¿Sabes cómo es la mariposa colibrí?







Si bien existen muchas especies de animales en la naturaleza, todas deben enfrentar los mismos desafíos para sobrevivir: conseguir suficientes alimentos y dejar descendencia a través de sus genes. Hay especies que están relacionadas de forma distante, este fenómeno se llama evolución convergente. Estas especies convergen tan de cerca que tienen un extraño parecido entre sí. Un excelente ejemplo es la mariposa colibrí, un insecto que se ve y se comporta tan similar a un pájaro colibrí, que es difícil distinguirlo a la distancia. El insecto, es decir, la mariposa vuela como un pájaro, el colibrí. También parece tener ‘plumas’ y una ‘cola’, que en realidad son pelos alargados.

Algunas características de la mariposa colibrí

A simple vista es fácil confundir una mariposa colibrí con un pequeño colibrí. Al igual que el pájaro, esta especie de polillas se alimenta del néctar de las flores. Sus alas transparentes se mueven tan rápido que parecen invisibles, y su larga trompa sobresale como un pico en la flor. El vuelo produce un zumbido suave como el del colibrí.

Las mariposas colibrí son de la familia de las polillas esfinge, tienen cuerpos pesados y sus alas delanteras largas y claras, con un borde negro o marrón y parecen invisibles cuando vuelan. Los machos tienen una cola acampanada, al igual que un colibrí revoloteando.

Una de las diferencias más destacadas es el tamaño. El colibrí puede tener 3” de largo y las mariposas colibrí 1” y media. Este tipo de mariposas se diferencian dentro de las de su especie, en que vuelan de día mientras que la mayoría de las polillas esfinge lo hacen de noche.

El hábitat de este tipo de mariposa puede ser variado, desde prados abiertos, bordes de bosques, hasta jardines subterráneos. Como vemos, se alimentan sumergiendo su trompa larga y delgada en cada flor para extraer su néctar. La mariposa colibrí

¿Cómo es el ciclo vital de estas mariposas?

Las mariposas colibrí ponen sus huevos en las plantas. Las orugas maduras son gordas de color verde amarillento o marrón, con el cuerno de cola puntiagudo. Algo común en la mayoría de las orugas de la esfinge. Dependiendo de la especie pueden alimentarse de las hojas de viburnums, madreselvas, Snow Berry, arándanos y miembros de la familia de las rosas.

Estas mariposas permanecen en un delgado capullo en la hojarasca durante los meses de mucho frío, emergiendo como polillas a fines de la primavera o principios del verano para alimentarse de las flores durante los meses cálidos.

Si tienes en tu jardín plantas nativas portadoras de néctar, serán un excelente fuente para atraer y conocer de cerca a esta maravillosas especies, la mariposa colibrí.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg