Razas de perros extintas







A lo largo del proceso de domesticación, fueron creadas numerosas razas de perros, pero también muchas se han extinguido. Por diferentes razones (generalmente externas al proprio organismo y temperamento del can), su existencia se ha vuelvo inviable. Pero varias de ellas siguen siendo recordadas, a los días de hoy, como antepasados de razas caninas modernas, que gozan de enorme popularidad en todo el mundo. Hoy te proponemos conocer 5 razas de perros extintas y algunas curiosidades sobre su desaparición.

5 razas de perros extintas que te gustará conocer

Bullenbeiser

También llamado bulldog alemán, esta raza canina es reconocida como la “madre” de todos los perros alemanes de talla grande. Aunque poco se conozca con exactitud sobre sus orígenes, se sabe que habitaban en Siria y áfrica en los años 2.000 a.C.

Se trataba de un perro macizo y de musculatura poderoso, que solía ser entrenado para la caza y el pastoreo. Además, se estima que también ha servido como perro de guerra, acompañando a los soldados antiguos en las batallas campales.Perros que existieron

Braco de Puy

Esta es una de las razas de perros extintas de origen francés, caracterizada por las patas delgadas y el pelaje blanco con manchas anaranjadas. De aspecto simpático y carácter enérgico, estos perros solían ser utilizados para la caza.

Su desaparición fue confirmada a fines del siglo XX, siendo causada principalmente por la mezcla con otras razas, con el objetivo de generar nuevos ejemplares. Durante varios años, se ha especulado sobre una hembra que viviría en Islas Canarias, pero en la ausencia de machos de sangre pura para aparearse, la raza igualmente se hubiera extinguido.

El perro Hare indio

Originarios de Canadá, estos canes fueron criados por la tribu india Hare y acompañaban a sus integrantes en tareas de cacería.  Los pocos registros de su existencia llevan a creer que su aspecto se asemejaba a una mezcla entre coyote y perro doméstico. Su carácter es representado como juguetón y altamente sociable, con gran predisposición para la actividad física.

A medida que las tribus originarias fueron desapareciendo del territorio canadiense, estos perros fueron perdiendo su hogar y sus compañeros de vida. Así mismo, fueron empleados en cruces con otros canes, en el intento de originar nuevas razas.

Paisley terrier

De talla pequeña y abundante pelaje, el pailey terrier se originó en Gran Bretaña, donde tuvo enorme éxito en exhibiciones y como perro de compañía. Durante varios años, fue publicitado como el “perro faldero inglés” por excelencia, pero la exigencia de cuidados de su delicado manto ha hecho que su popularidad se redujera drásticamente.

Para “mejorar” esta característica, los criadores fueron realizando una infinidad de cruces con otros perros, conduciendo a la desaparición de esta raza. Hoy sigue siendo recordada como el antepasado del yorkshire terrier, una de las razas más populares en todo el mundo.

El perro de pelea cordobés

Esta es una de las razas de perros extintas en América Latina, más precisamente en Argentina. Originario de la provincia de Córdoba, su creación fue resultado de cruces entre múltiples razas, especialmente el mastín y el bulldog inglés.

Se caracterizaba por el cuerpo musculado, con mandíbulas poderosas y un pelaje blanco (con eventuales manchas de color café). Su temperamento era descrito como enérgico, pero a la vez sumamente violento peleando con frecuencia hasta la muerte. Ello conduciría la raza a la extinción, ya que dificultaba su manejo y disminuía las ganancias de las peleas.

Los criadores habrían realizado numerosos cruces con otros perros en el intento de estabilizar su carácter. En la actualidad, se reconoce al perro de pelea cordobés como un posible antepasado del dogo argentino.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg