¿Qué puedes hacer si tu perro roba comida de la mesa?







Si tu perro roba alimentos de la mesa, es necesario que deje de hacerlo, por dos motivos. Es algo desagradable socialmente y también puede ser peligroso para el animal, ya que hay muchos de los alimentos que consumimos los seres humanos, que pueden ser dañinos para nuestras mascotas. Para que deje de hacerlo, será necesaria la implantación en el hogar de ciertas reglas de comportamiento, las que, como dueño del perro, tendrás que enseñarle.

Alimentos dañinos para tu perro

El motivo más importante por el cual tu perro no debe alimentarse con lo que hay en la mesa y que come la familia, es que muchos de estos alimentos son muy nocivos para su salud. Algunos de ellos son:

  • Aguacate: el persin es una toxina del aguacate y a la que el perro es particularmente alérgico. Evita que tu perro consuma este alimento, porque puede provocarle problemas pulmonares o cardíacos.
  • Chocolate: contiene teobromina, una sustancia que ataca el sistema nervioso del perro y le causa vómitos, diarrea, taquicardia y en algunos casos, convulsiones.
  • Cebollas y ajos: son muy irritantes para el intestino del perro. Reducen la cantidad de glóbulos rojos y puede causarle anemia.
  • Cafeína: una pequeña cantidad puede envenenar a un perro pequeño.
  • Pan: no es conveniente que tu perro coma pan, porque contiene almidón, el que no puede digerir fácilmente y le provoca hinchazón.
  • Leche: es mal tolerada por los perros adultos, porque no tienen la enzima necesaria para digerir la lactosa. En los perros, causa diarrea.Perro y la mesa de la comida

¿Cómo evitar que tu perro robe alimentos de la mesa?

El instinto natural de los perros hace que cuando cocinas, y los olores llegan hasta él, sienta deseos de probar y es cuando debes ser firme y no darle nada. Si llega a ser necesario, tendrás que atarlo lejos de donde tú estés y retarlo por ello.

Los perros deben comer hasta 2 veces por día y deben acostumbrarse a ello. Ocúpate de que siempre lo haga a las mismas horas y, preferiblemente, en el mismo lugar de la casa.

Deberás explicarles a los demás integrantes del hogar que esa regla no puede cambiarse y que todos deben respetarla, para que el perro entienda que ése es su lugar para alimentarse.

Estas precauciones son un buen comienzo, pero, seguramente, serán insuficientes. Deberás armarte de paciencia y repetir las órdenes varias veces, hasta que tu perro entienda que su alimento se le sirve en su propio tazón.

¿Tu perro roba comida de la mesa? Aplica estos consejos y enséñale a no hacerlo más. Deja tus comentarios y comparte con tus amigos estas recomendaciones.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg