Qué debes hacer si tu perro se marea en el coche







De igual manera que los humanos se marean en los medios de transporte, los perros también se descomponen y pueden llegar al vómito por causa del movimiento o del desplazamiento del vehículo. Pero el proceso de adiestramiento del perro a viajar en coche es lento y deben cumplirse algunas etapas previas.

Cómo preparar a tu perro para viajar en coche

Los perros prefieren tener las patas en el suelo, pero pueden llegar a subirse al coche mientras este está detenido sin demostrar miedo por hacerlo. Los problemas comienzan cuando el coche comienza a moverse, y el perro pierde su sentido de la orientación, deja de percibir olores y se da cuenta de que no puede moverse libremente.

Para evitar estas situaciones, es preciso que tu perro se acostumbre a subir y bajar del coche con el motor apagado, en una primera etapa. Para conseguirlo, puedes usar alguno de sus juguetes preferidos y jugar con él desde el coche o lanzando, por ejemplo, una pelota hacia adentro.

Ya en una segunda etapa, tendrás que continuar con los juegos y las entradas y salidas del coche, pero con el motor encendido. Tu perro se acostumbrará poco a poco a los ruidos y a la vibración de la carrocería.

La tercera etapa comienza cuando salgas a dar un pequeño paseo con él. Trata de no excederte de los 5 minutos, conduce bien despacio, no des curvas bruscas y deja todas las ventanillas abiertas para que el interior esté bien ventilado. Si el perro ha resistido sin marearse dos o tres veces estos breves paseos, podrás extender un poco más el viaje, pero no más allá de los 20 minutos.

Cuando los perros tienden a marearse en el coche en movimiento, no es conveniente encender la radio o hacer ruidos que lo puedan sobresaltar. Esto lo pondría más nervioso y perdería el equilibrio, mareándose más rápidamente.Perros en maletero coche

Mantén la seguridad si viajas con tu perro en coche

Ten presente que viajar en coche con tu perro no debe distraer tu atención del tráfico. Debes cerciorarte de que el perro no sea la causa de un accidente de tráfico y para ello tendrás que asegurarlo de alguna manera.

Si viajas solo con tu perro, es recomendable que lo lleves dentro de su transportín, pues de esa forma evitarás que te bloquee la visión o te distraiga mientras conduces.

¿Tu perro se marea en el coche mientras viaja? Déjanos tus comentarios y las previsiones que has tomado para que esto no suceda.

Comparte estos consejos con tus amigos que vayan a viajar con sus mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg