¿Qué debes evitar al cargar en brazos a tu gato?







El comportamiento y las actitudes que tienen los gatos dependen de muchos factores, especialmente a aquellos vinculados al trato que tuvieron durante su edad temprana. En general, si los gatos estuvieron en contacto con niños desde cachorros y no sufrieron ningún trauma ni fueron agredidos, no van a ofrecer mucha resistencia a dejarse cargar en brazos. Pero los gatos tienen ascendencia y genética salvaje y en muchas ocasiones, si no los cargamos como se debe, pueden ponerse nerviosos y alterarse, o sentirse amenazados, y arañarnos en una fracción de segundo.

¿Cómo debes cargar en brazos a tu gato?

Antes de cargar a tu gato en brazos, presta atención a su estado de ánimo y no lo fuerces ni lo obligues a hacerlo. No olvides que es un animal y no lo quieras tener en brazos como si fuera un bebé.

  • No lo tomes por debajo de sus patas delanteras, dejando el resto del cuerpo sin soporte, los gatos se alteran si no tienen sus patas en contacto con algo.
  • Evita agarrarlo por la piel del cuello y levantarlo para ponerlo en tu falda porque no lo permitirá. Tendrás que ser lo suficientemente persuasivo para conseguirlo y, especialmente, muy paciente.
  • Al levantarlo, usa ambas manos y tómalo por debajo, dejando sus patas libres (eso no siempre se consigue a la primera vez).El gato en brazos

Consejos para que tu gato deje que lo cargues

Algunos gatos no soportan ser abrazados o cargados en brazos, y esto probablemente se deba a malos tratos cuando fueron cachorros. Por eso, si se resiste, recompensa sus lentos avances con algún premio.

En primer lugar, acostúmbralo a que se acerque cuando le llamas, y prémialo. A continuación, acarícialo e intenta cargarlo en brazos.

Si el gato no está preparado, no se quedará quieto y tendrás que volver a dejarlo en donde estaba y repetir el procedimiento varias veces hasta que lo consigas. Si tu gato está nervioso, prueba en otro momento.

Es recomendable que los acercamientos que tengas con tu gato se den cuando tú mismo estés tranquilo y relajado, y tengas el suficiente tiempo como para estar un rato con él.

Tu gato se acostumbrará poco a poco a que tú quieras cargarlo en brazos y, al mismo tiempo y para conseguirlo, tú también tendrás que avanzar paso a paso, con calma y mucha paciencia.

 ¿Tienes un gato que no le gusta estar en brazos? Prueba con estos consejos para lograr que le agrade.

Comparte con tus amigos y envíales estos tips para ayudarlos a mejorar su relación con sus mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg