Por qué tu mascota se autolesiona la cola y qué puedes hacer







Nuestros perros son capaces de adaptarse a muchas situaciones y asumir comportamientos de los que obtendrán beneficios, ya sea comida o la atención de las personas. Cuando se enferma, se convierte en el centro de la atención y entiende que es una situación favorable, por lo que hará lo que pueda para que se prolongue en el tiempo. Autolesionarse la cola es una de las expresiones que puede ayudarle a obtener la atención del dueño y de toda la familia.

¿Por qué tu perro se autolesiona la cola?

Algunos perros que entienden de recibir un aporte extra de mimos, generan de forma natural acciones que pretenden perpetuar esa situación favorable. Por ejemplo, continúan cojeando después de haberse curado, o continúan lamiéndose una extremidad.

De la misma forma, se hacen daño en la cola, mordiéndola y persiguiéndola sin cesar. El dueño, al ver malherida a su mascota, se preocupa y la lleva al veterinario. Lo hace tratar, le suministra alguna medicina y, en definitiva, pasa más tiempo con él hasta que se cura: el perro está feliz.

El perro carecía de esos estímulos, de ese cúmulo de atenciones, y se da cuenta que puede conseguirlos autolesionándose, y vuelve a hacerlo. De todas formas, siempre es conveniente asegurarse de que no exista ninguna patología, como es la osteoartritis articular, la que también puede ser la causa de este tipo de síntomas, en particular si se trata de un animal de edad avanzada.Perro se muerde su cola

Causas de las autolesiones de los perros

Generalmente, este tipo de problemas surge debido a cambios en las rutinas del animal derivadas de, por ejemplo, una mudanza a otra casa totalmente desconocida para el perro, o la aparición de otra miembro más en la familia. Asimismo, las autolesiones en los perros ocurren cuando su propietario le da unos pocos minutos diarios de su atención, o deja de verlo durante unos días.

Otro de los motivos de las autolesiones en los perros son las festividades y celebraciones de cualquier tipo. Los sonidos fuertes de los petardos, los fuegos artificiales y otras sobrecargas de sonido pueden estresar seriamente a los perros y experimentar comportamientos que dañan su salud.

Qué hacer si tu perro se autolesiona la cola

Los comportamientos problemáticos son consecuencias de determinadas fobias, como los ruidos fuertes o tener que permanecer en soledad durante muchas horas dentro de un apartamento.

La mejor de las soluciones es pasar más tiempo de lo acostumbrado con el animal, pero sin estimular su simulación de miedo. El dueño debe ignorar el supuesto miedo que pueda demostrar el perro. Aumentar la actividad física también ayuda a que se reduzcan estos impulsos dañinos en los perros.

¿Tu perro se autolesiona la cola? Cuéntanos tu caso. Comparte esta información con tus contactos y amigos dueños de mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg