Picaduras de insectos que afectan a tu mascota







Además de molestarlas, las picaduras de insectos pueden afectar la salud de las mascotas.  Los insectos son vectores que transmiten enfermedades. Además, su saliva tiene componentes que provocan alergias y otros efectos que dañan al animal.  La primavera y el verano son las estaciones en las que los insectos proliferan: mosquitos, moscas, garrapatas, pulgas, avispas, pululan por parques y jardines. Abundan  en zonas verdes, tanto campestres como de las grandes ciudades.

¿Cuáles son los insectos que pican más a las mascotas?

A continuación, vemos los insectos que habitan más frecuentemente en cualquier entorno en donde viven las mascotas.

Procesionaria del pino

Uno de los insectos más peligrosos es la ‘procesionaria del pino’, una oruga que actúa por contacto. Tiene pelos urticantes que lastiman.  Si el perro la lame, cosa que es frecuente, afecta gravemente su lengua.; si toca su piel, provoca series irritaciones.  Esta oruga vive cerca de los pinos, por lo que para prevenir su contacto con la mascota hay que evitar zonas de pinares.Perro se arrasca

Mosquitos

Los mosquitos son engañosos. Las personas pueden pensar que una picadura de mosquito irritará un poco al animal y nada más. Pero en realidad,  las picaduras de estos insectos pueden ser muy peligrosas.  El mosquito es transmisor de enfermedades graves, como la filiarosis (gusano del corazón)  y la leishmaniasis en el perro.  Estas enfermedades que son mortales,  tardan en manifestarse. Cuando se detecta,  el animal ya puede estar muy infectado. Por lo tanto, la prevención de picaduras es el mejor camino para evitarlas.

Moscas

Además de desagradables y molestas, las moscas también pueden afectar la salud del animal. La mosca de la arena pica y transmite leishmaniasis a los perros; otras moscas no pican, pero depositan los huevos en la piel de la mascota. Estos insectos pueden infectar pequeñas lesiones cutáneas y provocar miasis.  Las infecciones de este tipo más frecuentesoafectan los ojos, los oídos y el aparato urogenital.

¿Cómo reconocer las picaduras de insectos en las mascotas?

Al igual que ocurre a los humanos, las picaduras generan ronchas e inflamación. El animal se muestra inquieto, incómodo, molesto. El vientre, el hocico, las orejas y las patas son las zonas que los insectos eligen, porque tienen menos pelo.

Si se identifican muchas picaduras, es conveniente llevar al animal al veterinario, porque la afección puede ser grave.  Cuidado con los aguijones de abejas y avispas, es necesario removerlos con pinzas y a continuación aplicar hielo para bajar la hinchazón.

La mejor manera de cuidar a tu mascota de las picaduras de insectos en previniéndolas. Desinfecta frecuentemente el hogar. Los collares y otros dispositivos anti insectos son también muy útiles, especialmente para los paseos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg