Nuevo bárbaro maltrato animal en Telde


🔗 Míralo completo,aquí: https://leales.org/ID/17170
Nuevo bárbaro maltrato animal en Telde
La cada vez más conocida como "ciudad enemiga de los animales", #Telde, amanece con otro caso de maltrato espeluznante:

Unos ciudadanos voluntarios, que tienen como acción social limpiar barrancos, montes y playas de plásticos y basura humana en Gran Canaria, amanecieron hoy en la ciudad de Telde - Gran Canaria (concretamente en Tufia) con otro caso de maltrato animal, esta vez canino.

Según han hecho llegar a la plataforma Leales.org uno de los voluntarios ha encontrado los huesos de un perro amarrado a la intemperie, supuestamente muerto por inanición. En el vídeo se muestran los huesos del can, que tuvo que sufrir una muerte lenta, agónica y desesperante al estar abandonado y amarrado a unas piedras, sin posibilidad alguna de recibir ayuda ya que esa zona está totalmente desértica.

Una prueba más de que es urgente aprobar ya en el Parlamento de Canarias la actualización de la Ley de Protección Animal, para disuadir a los maltratadores del delito de abandono y muerte de animales, tal y como se refleja en el artículo 337 del Código Penal. Si la Ley de Protección Animal de Canarias es de los años 90, la del Ayuntamiento de Telde es del año 2002.

Telde fue noticia esta semana de otro grave caso de maltrato animal adelantado por Leales.org y donde una gata de menos de 1 mes sufrió la mutilación de sus ojos y fue arrojada a la basura; hecho que está investigando de oficio la policía nacional a través de la brigada de la policía judicial de Telde: https://leales.org/ID/17139

El equipo de voluntarios anuncian que mañana estarán limpiando el barranco de San José de Las Longueras - Telde, de 9 a 12. 

En el día de hoy recogieron más de 20 bolsas de basura de 50 litros solamente 10 personas de 9 a 12 de la mañana, por lo que piden un poco de concienciación a los ciudadanos y a respetar el medio ambiente, que es de todos.

» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram