Mi perro no quiere salir por la lluvia, ¿qué hago?







Algunos perros tienen una relación complicada con el agua. Mientras que unos disfrutan de nadar o jugar en el cualquier charco, otros salen corriendo lo más rápido que puedan e intentan evitar la hora del baño. Si tu perro se niega a salir los días de lluvia, seguramente pertenece a los segundos que acabamos de ver. Debes tener en cuenta que no solo puede tratarse del contacto con el agua, sino también en caso de tormentas eléctricas. Los canes pueden llegar a temer a los ruidos de los truenos, e incluso al sonido que hace al llover.

Afortunadamente, hay muchas maneras de evitar este problema en particular. Si estás buscando consejos para que tu perro pueda salir bajo la lluvia continúa leyendo.

¿Qué puedo hacer si mi perro odia la lluvia?

Son muchos los perros que durante los días de lluvia quieren evitar salir a la calle o al parque, y muchos los dueños que no logran acostumbrar a su mascota a estos climas.

Aunque es importante consolar a tu mascota, no debes alentarla a temer a la lluvia. Puedes comenzar introduciendo a tu perro al agua lentamente a través del baño y de juegos. Esta es una forma de hacer que les guste el agua y disfruten de mojarse. Se aconseja comenzar con esta adaptación desde cachorro, aunque también es posible lograrlo en perros adultos.

Comienza por sacar a tu perro cuando llueva, ya sea para que realice sus necesidades o no. Puedes comenzar saliendo tú mismo y dejando la puerta abierta, animándolo a que se una a ti. Puede ser útil si usa un paraguas al principio.

Deja que tu mascota se acostumbre al sonido de la lluvia y la sensación de la hierba mojada en sus pies. Permite que huela todo mientras estás con él para que tenga menos miedo. Mientras haces esto, asegúrate de hablarle en voz baja y suave usando palabras de aliento.Perro durante la lluvia

La raíz de este comportamiento

Según expertos, la lluvia no solo provoca que los perros se sientan incómodos, sino también puede asustarlos. Seguramente no tiene buenos recuerdos de toda la situación provocada por la lluvia como gritos, gente corriendo, truenos, el ruido del agua al caer, frío y pesadez al sentir todo su pelaje mojado.

Con paciencia y calma tu querida mascota podrá salir a caminar bajo la lluvia sin problemas. Aunque conseguir que pierda el miedo es un proceso que puede llevar tiempo, este objetivo es totalmente posible. Intenta acostumbrar a tu mascota a salir a hacer sus necesitadas y mantenerse activo incluso los días de lluvia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg