Los frutos del bosque para tu perro







La mayoría de los frutos del bosque son buenos para los perros, especialmente para los adultos y mayores o aquellos que prefieren golosinas naturales. Los alimentos saludables para los humanos por lo general también lo son para nuestras mascotas. Pero debemos recordar que el sistema digestivo de los animales es diferente al nuestro, por lo que debemos tener cuidado e informarnos antes de que nuestro amigo los pruebe, para evitar intoxicaciones o molestias gastrointestinales.

¿Qué frutos del bosque puede comer tu perro?

Las fresas se encuentran entre los frutos del bosque que puede comer tu perro. Son seguras, saludables y están llenas de antioxidantes, fibra y vitamina. Debe comer pocas, ya que las fresas son naturalmente dulces y al comer en cantidad puede producirle diarrea o malestar gastrointestinal.

Tanto las moras como las frambuesas son relativamente seguras para que las coman los perros. Tienen fibras, vitaminas y antioxidantes, son bajas en azúcar y tienen xilitol natural. Siempre considera que no deben ser consumidas por tu mascota en exceso.

Los arándanos son una buena opción de frutos del bosque para los canes. Contienen en su composición fibra, potasio, antioxidantes y bajos niveles de azúcar. Seguramente no serán unos de los preferidos de tu perro por su bajo contenido en azúcar. Se sabe que ayudan en las infecciones del tracto urinario, aunque estos problemas siempre se deben tratar con el veterinario ya que puede necesitar antibióticos.Mascota come fruta

¿Qué frutos evitar en la dieta de tu perro?

Hay algunos frutos del bosque que pueden enfermar a tu mascota. Por ejemplo, las bayas regionales como las grosellas espinosas, las marionberris, las salmonberries y las serviceberries pueden ser tóxicas para tu perro. También mantenlo alejado de las bayas de acebo, enebro, solanáceas, cornejo, poke y muérdago. Las bayas rojas pueden ser tóxicas y peligrosas para tu mascota. Dos frutas para evitar son las uvas y las cerezas, que son tóxicas para los perros.

Si tu cachorro ha ingerido algunos de estos frutos del bosque, debes llamar llevarlo a la Clínica veterinaria para que obtenga tratamiento rápido, recuerda que el tiempo es esencial. Podrás observar en tu perro algunos de estos síntomas como vómitos, diarrea, letargo extremo, temblores, convulsiones, babeo excesivo o incluso dificultad para respirar. El veterinario puede administrar una inyección intravenosa e inducir el vómito incluso si la intoxicación es leve.

En conclusión, tu perro puede comer frutos del bosque, siempre que esté bajo tu control. La mayoría de ellos son favorables para su salud, pero no deben comerlos en grandes cantidades. También debes estar atento a que no consuma los que pueden ser tóxicos, ya que pueden ocasionarles problemas en su salud.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg