La salmonella en perros







Si alguna vez has oído hablar de la salmonella, probablemente sabrás que esta infección puede encontrarse en carnes o huevos crudos. Se trata de un grupo de bacterias gramnegativas de la familia Enterobacteriaceae. Es principalmente un patógeno intestinal, pero también puede causar una enfermedad sistémica y luego puede aislarse de la sangre y de varios órganos. La salmonella en perros es muy contagiosa, ya que el animal puede continuar eliminando la bacteria durante varias semanas.

Síntomas de la infección por salmonella en perros

Un perro que tiene salmonelosis probablemente comenzará a mostrar síntomas dentro de las primeras 72 horas de haberse infectado La gravedad de la enfermedad a menudo determinará los signos y síntomas que están abiertamente presentes en el perro. Estos suelen ser fiebre, diarrea, vómitos, letargo, deshidratación, pérdida de apetito, depresión y disminución de la actividad.

La salmonella en perros se puede manifestar con síntomas o ser portadores asintomáticos dependiendo de la gravedad de la infección. La excreción fecal puede ser continua durante la primera semana y luego volverse intermitente. El período de excreción suele ser de 3 a 6 semanas, pero hay informes ocasionales de mayor tiempo de excreción. Se han reportado hasta 117 días después de infecciones experimentales en perros.

Los perros con sistemas inmunes más débiles son más propensos a contraer salmonelosis. Esto incluye animales más jóvenes y mayores, así como aquellos que toman antibióticos que pueden desequilibrar el nivel de bacterias saludables en sus tractos intestinales.Salmonelosis en perros

Tratamiento de la infección por salmonelosis en perros

La mayoría de los casos leves de salmonelosis se pueden tratar en casa.  Hay que ofrecerle al animal constantemente agua limpia y fresca, para asegurarse de que se mantenga hidratado y compensar el líquido perdido por los vómitos y la diarrea.

Es posible que el veterinario desee descartar otras afecciones que pueden provocar síntomas similares, incluidos parásitos, estrés inducido por la dieta, estrés inducido por fármacos o toxinas y enfermedades como la gastroenteritis viral o la gastroenteritis bacteriana causada por E Coli u otras bacterias comunes.

Dependiendo de la extensión de la infección, el veterinario puede recetar antibióticos para ayudar a combatir la bacteria salmonella o prevenir el shock.

Casos graves, hospitalización

En casos más severos de salmonelosis, el animal puede necesitar ser hospitalizadoLos perros que están severamente deshidratados pueden requerir terapia de fluidos por vía intravenosa como parte del tratamiento. Aquellos que han desarrollado una infección de sangre o sepsis pueden necesitar una transfusión de plasma o sangre.

En la mayoría de los casos, el pronóstico es bueno, y los animales adultos que de otra manera gozan de buena salud generalmente se recuperan completamente de la infección. Los resultados pueden ser menos favorables para los perros que han desarrollado sepsis.

El pronóstico para los casos leves de salmonella es favorable, aunque pueden surgir dificultades debido a la deshidratación severa o sepsis. Si tu perro tiene salmonella, es esencial asegurarse de que se mantenga hidratado y proporcionarle una higiene adecuada para evitar la contaminación cruzada.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg