La importancia de antioxidantes en la comida de tu mascota







De los antioxidantes se habla frecuentemente. Se tienen como parte importante dentro de la dieta humana, su presencia es vital para mantener a raya los radicales libres. Se trata de elementos que en exceso resultan muy perjudiciales para el organismo. Lo que muchos desconocen es que son igualmente importantes dentro de los regímenes alimenticios de perros y gatos. Mucho de la buena salud de las mascotas depende que estos se encuentren en los niveles adecuados. De lo contrario, las consecuencias pudiesen ser catastróficas.

Dentro de la alimentación de los animales de compañía, los antioxidantes cumplen funciones claramente diferenciadas. Como se mencionó anteriormente, su presencia en el organismo regula la proliferación de radicales libres. Pero también son esenciales para que los alimentos de perros y gatos se conserven en excelente estado. Entre otras cosas porque evitan la oxidación, un proceso que se da de forma automática cuando estos preparados entran en contacto con el oxígeno y cuyo resultado es el deterioro de las comidas.

Dentro del organismo de las mascotas

Al igual que ocurre con los dueños, los antioxidantes retrasan el deterioro de las células de las mascotas. O lo que es igual, si se encuentran en déficit, la acción de los radicales libres sobre el cuerpo se notará con un acelerado envejecimiento general.

Todo forma parte de un equilibrio perfectamente diseñado y altamente delicado. Los radicales libres, agentes que nacen producto del metabolismo de las proteínas, cumplen funciones vitales. Siempre que su número se encuentre de parámetros específicos, se encargan de hacer frente a patógenos que, al invadir el organismo sin ser controlados, desencadenan enfermedades que pueden implicar riesgos elevados.

Los antioxidantes en exceso se convierten en un problema grave. Acabarán con los glóbulos blancos en la sangre, lo que de forma inmediata se traduce en un mal funcionamiento del sistema inmunitario. Crean desequilibrios en el metabolismo y en ocasiones, genera errores en las secuencias del ADN.Perro comiendo

Por qué seleccionar alimentos para mascotas ricos en antioxidantes

Estos componentes se encuentran de manera natural en muchos alimentos y también puede ser producido de manera sintética. Al elegir fórmulas alimenticias para las mascotas ricas en antioxidantes, se evitan daños cognitivos y el envejecimiento prematuro. Lo que sirve igualmente para prevenir problemas de comportamiento.

También permiten activar el sistema inmune antes de que los cachorros cumplan con su calendario de vacunas. Así mismo, se ha demostrado que evitan de manera importante la aparición de alergias, tanto en perros como en gatos.

Por todo esto, la próxima vez que debas comprar alimento para tu mascota, no olvides revisar este detalle. Si tienes dudas, siempre podrás consultar con el veterinario de confianza.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg