¿Es el border collie el perro más inteligente del mundo?







Son muchas las razas de perros que podemos encontrar por todo el mundo, sin embargo, siempre se suele decir que uno de los perros más inteligentes del mundo son los border collie pero, ¿Qué hay de cierto en todo esto?

border-collie

¿Es el collie el perro más listo del mundo?

Este tipo de perros se caracterizan por ser muy sociables y aprender rápidamente, motivo por el cual suelen participar en muchos concursos de agilidad. Son unos amigos muy leales, pero necesitan estar en un ambiente amplio y libre para poder ejercitarse correctamente a todas horas, pues lo cierto es que siempre están de un lado para otro.

Esto quiere decir que no son perros para tenerlos en un piso, este tipo de perros necesitan un hogar donde poder correr o un campo o similar. De siempre se han usado para el ganado ya que son muy obedientes, protectores con los dueños y desconfiados con los desconocidos.

Son protectores con sus dueños, pero desconfiados con los desconocidos, demuestran ser una excelente compañía para la familia y estos son algunos de los motivos por los que el border collie se considera el perro más inteligente del mundo.

Su mirada:

Con solo mirar a las ovejas es capaz de dirigirlas o hacer que no se muevan. Esa capacidad de controlar a un rebaño con solo mirarlo es sin duda una de las características que los lanzan hacia el primer puesto de los perros más inteligentes del mundo.

Su dedicación:

Son perros a los que continuamente les gusta superar retos, además tienen una gran dedicación tanto con el ganado como con la familia. Este tipo de perros siempre querrán tener contentos a su familia, pero cuidado, si les regañas mucho es posible que se conviertan en perros desconfiados, por ello lo mejor es tratarlos con cariño y aunque hagan cosas mal regañarles, pero poquito, pues ellos con poco lo entenderán.

No tiene instinto agresivo:

Si lo tienes por ejemplo en una finca o parcela tienes algo muy bueno es que os cuidara en todo momento, pero en no es excesivamente agresivo con los extraños esto quiere decir que no te acarreará grandes problemas.

Te deja dormir:

Por lo general hay perros que se pasan toda la noche ladrando y son muy pesados, pues bien, algo muy bueno que tiene el border collie es que sólo ladra si ve algo extraño, es decir, no ladra cada vez que se mueve el aire, esto es perfecto si te cuesta dormir por la noche o por cualquier ruido sueles despertarte.

Cuidados básicos para el border collie:

Por último, ten en cuenta que si quieres un perro de estas características tendrás que:

  • Sacarlo continuamente y ponerle retos pues de lo contrario se aburrirán mucho.
  • Cómprale juguetes para que esté entretenido mientras no esté contigo o de lo contrario puede que con el aburrimiento te rompa alguna cosa que no debería.
  • Ten especial cuidado con sus ojos pues suelen sufrir de anomalías oculares que generalmente empiezan a dificultar la vista nocturna y que con el tiempo pueden acabar en ceguera.



» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg