¿Es beneficioso para tu caballo comer sal?







Además de la sombra y una fuente de agua dulce, cada lugar donde habite un caballo debe contar con un bloque de sal. Los equinos pierden grandes cantidades del mineral esencial en su sudor, y si el animal no se repone, se puede desarrollar un desequilibrio electrolítico, lo que conduce a una presión arterial baja o incluso problemas neurológicos o cardiovasculares. Por eso es beneficioso para tu caballo comer sal, la necesita para estar en buen estado.

¿Es importante la sal en la alimentación del caballo?

El sodio es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso central y el transporte de glucosa a través de las membranas celulares. También es el principal electrolito, encargado de  nivelar los fluidos dentro y fuera de las células y determinar su acidez. El cloruro también es importante para el líquido que rodea las células porque da el equilibrio ácido, base y regula estos líquidos. Además, es necesario en el estómago para la digestión.

Los niveles de electrolitos son vitales para la conducción nerviosa y la contracción muscular. Por lo tanto, un caballo que posee bajos niveles de sodio inadecuado puede comprometer el rendimiento del esqueleto muscular.Sal para caballo

Si un caballo está trabajando muy duro en climas cálidos, puede necesitar sal adicional en forma de pasta o polvo de electrolitos. El veterinario puede ayudarnos a determinar si su caballo necesita sal adicional, así como el mejor método para proporcionarlo. El sodio es ideal para caballos que no suelen beber la cantidad de agua necesaria al día, aunque siempre es importante no excederse.

En el cerebro hay sensores que controlan el nivel de sodio en la sangre. Si la concentración de sodio es alta se desencadena en mucha sed y consumo de agua. El agua en el cuerpo de un caballo representa el 60%de su peso corporal y es fundamental para numerosas funciones corporales. Por lo tanto, mantener un nivel de sodio adecuado no solo será importante para la función neuromuscular sino para el estado general de hidratación.

¿Qué problemas puede ocasionar la falta de sal en la dieta tu caballo?

Si bien un caballo se puede adaptar bien a la ingesta reducida de sodio, por sus mecanismos reguladores, los caballos que no consumen un nivel adecuado de sal pueden tener problemas de deshidratación. Además, tienen más posibilidades de sufrir estrés por calor y desequilibrios electrolíticos. También pueden presentar cólicos por impactación debido a la falta de líquido.

A tu caballo comer sal le evitará sufrir estos síntomas: pérdida de apetito y de peso, debilidad muscular, disminución en la producción de leche, estreñimiento, contracciones musculares descoordinadas entre otros. Por eso es importante que todos los caballos reciban las cantidades de sal que necesitan para llevar una vida saludable y tener un rendimiento óptimo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg