Enfermedad del hígado en los gatos







Enfermedad del hígado en los gatos

Nuestros gatos padecen de ciertas enfermedades las cuales debemos evitar brindándoles una vida saludable, hoy en este artículo de Mascotass.com te queremos hablar de la Enfermedad del hígado en los gatos denominada lipidosis hepática o hígado graso.

Se trata de un trastorno relativamente frecuente y difícil de diagnosticar, la lipidosis hepática es la acumulación de grasas dentro del hígado del gato , provocando una retención de bilis e insuficiencia hepática, que puede ocasionar la muerte del animal.

Enfermedad del hígado en gatos y el tratamiento

Enfermedad del hígado en los gatos por ayuno prolongado

La enfermedad del hígado en lo gatos afecta sobre todo a los gatos obesos y se puede deber a un ayuno más o menos prolongado. Hay muchos motivos que pueden hacer que un gato deje de comer. Dolor por golpes, heridas, faringitis, cirugías, estrés, fiebre, gastroenteritis, estreñimiento, entre otros.

Síntomas de la enfermedad

Si percibes que tu gato no está actuando normalmente, debes observarlo detenidamente y acudir donde el veterinario para indicarle todos los síntomas lo más rápidamente posible. La enfermedad se manifiesta con niveles altos de ciertas grasas cerca del hígado del animal, se desconoce el origen de este padecimiento.

 Los síntomas más frecuentes de la enfermedad son:

  • Falta de apetito
  • Obesidad
  • Diarrea
  • Cambios en la defecación y pérdida de peso

En los casos más avanzados el gato presenta constantes vómitos. También puede presentar síntomas de ictericia como mucosas amarillentas y encías pálidas.

Análisis necesarios para detectar la patología

Los síntomas anteriores pueden deberse a otras patologías, por ello es importante consultar el especialista para realizarlos  análisis correspondientes lo antes posible.

Le harán una biopsia para detectar si es esta enfermedad del hígado y diversos análisis de sangre. Es importante comenzar el tratamiento cuanto antes para evitar una falla en dicho órgano.

Otros artículos de importancia

Cómo cuidar un gato – https://mascotass.com/como-cuidar-un-gato/

Cómo cuidar un gato enfermo – https://www.notigatos.es/cuidar-gato-enfermo/

 

La entrada Enfermedad del hígado en los gatos se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg