Curiosidades sobre las zarpas de los felinos







Seguramente si eres dueño de un gato tendrás la costumbre de recortarle las garras periódicamente. Pero esto no es necesario, ni conveniente ya que las zarpas de los felinos son necesarias y de gran utilidad. Las usan para defenderse y treparse entre otras cosas. Sin embargo, a medida que los gatos crecen y se vuelven menos activos, sus zarpas pueden llegar a crecer demasiado causándole problemas e incluso infecciones. En estos casos será necesario un recorte cada cierto tiempo, pero debes informarte sobre cuál es la forma correcta de hacerlo.

Consejos para recortar las zarpas de los felinos

En ciertas ocasiones puede volverse necesario recortar las zarpas de los felinos. Pero antes, debes seguir estos consejos:

  • Elige un momento en el que los dos estéis relajados y asegúrate de tener buena luz.
  • Coloca al gato dándote la espalda: un momento ideal es mientras se relaja en tu regazo. Alternativamente, envuélvelo con una toalla y deja una pierna libre.
  • Toma la pata del gato y presiónala suavemente la parte superior de cada dedo del pie para extender la garra hacia afuera.Recuerda que, si tu gato es anciano, debes ser muy suave con su manejo.
  • Examina la garra cuidadosamente y con un cortaúñas, corta solo la punta transparente, evitando tocar el vaso sanguíneo, que se puede ver en el centro de la garra. Si tu gato se pone ansioso, detente y vuelve a intentarlo en otro momento.Zarpas gato

Datos fascinantes sobre las zarpas de los gatos

Esta parte del cuerpo de los gatos puede ser confusa y, a veces incluso mística para sus cuidadores humanos. Aquí, exploramos datos interesantes sobre por qué los gatos tienen zarpas y cómo funcionan.

Las zarpas no son clavos. Las garras de los gatos salen de la parte delantera de los dedos de los pies y actúan como herramientas que se utilizan para atrapar y retener presas, arrancar la carne de los huesos, defender a su portador y trepar.

Los gatos pueden retraer sus zarpas frontales. Al contrario de lo que mucha gente cree acerca de las garras de tu gato, no se retraen completamente dentro de una vaina o dentro de la pata. Cuando las garras de un gato están en una posición de descanso, están levantadas del suelo, descansando en la piel alrededor de los dedos de los pies.

Si observas de cerca a tu felino con las uñas retraídas, podrás ver las puntas de las uñas sobresaliendo del pelaje. Cuando un gato quiere usar sus zarpas, contrae un tendón para extenderlas hacia afuera y hacia abajo.

Las zarpas de los gatos crecen durante toda la vida, pero no es necesario recortárselas mientras estén activos. En la práctica se desgastarán con el andar diario, cuando rasquen o trepen.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg