Curiosidades sobre la inteligencia de tu gato







Seguramente te sorprenderá la inteligencia de tu gato, al estudiar y conocer como funciona su cerebro. Este órgano es un noventa por ciento similar al cerebro humano, ambos contienen cortezas cerebrales con lóbulos semejantes. Representa además aproximadamente el 0,9 por ciento de la masa corporal del gato, en comparación con aproximadamente el 2 por ciento en un humano promedio. Pero cuando se trata de inteligencia, el tamaño importa mucho menos que otros factores.

¿Qué debes saber sobre la inteligencia de tu gato?

La corteza cerebral es el área del cerebro responsable del pensamiento y la toma racional de decisiones. Las cortezas cerebrales de los gatos son mucho más complejas que las de los perros, con casi 300 millones de células nerviosas en comparación con aproximadamente 160 millones en el perro.

La inteligencia de tu gato dependerá de la raza a la cual pertenezca. Ya que al igual que los rasgos de personalidad distintivos en los gatos, ciertas razas son más reconocidas por su inteligencia. Estas también tienden a ser más sociales e interactivas con sus humanos. Estas son algunas de las más inteligentes: abisinio, balinesa, bengala, cornish rex, javanés, siamés, siberiano, angora turca/ van.

Esto no quiere decir que tu pequeño minino no sea inteligente si no está dentro de estas razas. Cada gato es maravillosamente único y debe ser querido por sus particulares cualidades. Aunque todavía no hay estudios certeros para calificar la inteligencia felina, es un hecho que podemos afirmar los dueños de gatos, al observar su desempeño cada día, en nuestra convivencia con ellos.Gatos inteligentes

Los gatos aprenden por observación

Los gatos son muy observadores y muchas veces repetirán tus acciones. Si tu gato te ve abrir varias veces el refrigerador, aprenderá a hacerlo por sí solo. Los gatos aprenden sus comportamientos básicos mirando a su madre y de esta forma aprenden a cazar, comer, arreglarse, repitiendo lo que observan hasta que logran hacerlo bien. Aunque los gatos no almacenan mucha información en la memoria a largo plazo, las personas y los lugares que ellos eligen almacenar pueden permanecer en ese lugar durante muchos años.

Los felinos adultos pueden desarrollar una afección similar a la enfermedad de Alzheimer. El síndrome de disfunción cognitiva felina es causado por el deterioro del cerebro y puede provocar síntomas como desorientación, depresión, eliminación inadecuada y comportamiento antisocial. Pero al igual que con los humanos, no todos los gatos desarrollan esta enfermedad.

En conclusión, se puede decir que los gatos son dignos de una inteligencia sorprendente. Sus cerebros están capacitados para recoger información, asimilarla y usarla para aprender. Si bien hay razas más inteligentes que otras, se ha comprobado que los gatos que crecen con personas desarrollan más su inteligencia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg