Cuidados de un gato cachorro







Cuidados de un gato cachorro

Un gato recién nacido requiere de muchos cuidados, nace débil por lo tanto necesita de los Cuidados de un gato cachorro para que se levante en forma saludable.

 El gato cachorro necesita que le dediquemos tiempo y mucha paciencia y cubrir sus necesidades básicas como, alimentación, limpieza, higiene y contacto para que sienta afecto y cariño. En este post de Mascotass.com te recomendamos ciertos aspectos importantes en cuanto a cuidados básicos necesita el pequeño gato.

Cuidados de un gato cachorro para una buena salud

Cuidados de un gato cachorro valorar la salud 

El primer paso que debes dar cuando recibes un gato recién nacido es valorar su estado de salud con el especialista, el inicio de sus vacunas es primordial y a medida que va creciendo se debe desparasitar, de acuerdo a las recomendaciones medicas. El cuidado de su salud desde pequeño es muy importante.

A partir de los dos meses de edad ya podemos visitar el veterinario para iniciar un calendario de vacunaciones que deberá renovarse anualmente.

 Buscar un buen lugar para su descanso

Tenga presente entre los Cuidados de un gato cachorro donde ubicarlo para que descanse y duerma tranquilamente, se debe buscar un sitio  cerrado por donde no entren corrientes de aire. Su dormitorio puede ser hecho en diferentes materiales, debe tener ropa que produzca calor, como una manta y almohada en algodón.

También es importante que los acariciemos suavemente, para que noten el contacto con nuestra piel y se acostumbren a ella como medio de sociabilizarse. Así, no crecerán siendo ni tímidos ni agresivos.

Alimentación básica de un gato cachorro

Después del destete se debe valorar muy bien la alimentación que se le debe brindar,  aunque existen distintos tipos de dietas para gatos, la más frecuente es la combinación de pienso y comida húmeda.

Lo aconsejable es que cuando el gatico se acerque al mes de vida le ofrezcas una papilla de pienso para cachorros triturado con agua e ir alternando con los biberones.

También puedes ir probando con comida específica de para gatos pequeños. Es importante que lo alimentemos siempre a la misma hora y en el mismo lugar y que le demos comida a temperatura ambiente. 

Higiene y necesidades

Es necesario en los cuidados de un gato cachorro prestar especial atención a su limpieza y sus micciones. Cuando están con su madre, ella es la que estimula con su lengua para que orinen y defequen.

Tú debes simular esa conducta usando una toalla o un trapo humedecido en agua tibia y hacerlo varias veces al día. Debes comenzar luego que se adapten a este proceso a llevarlo a la bandeja con arena para que hagan sus necesidades.

Otros artículos recomendados

Enfermedades de gatos – https://mascotass.com/enfermedades-de-gatos/

Vacunas recomendadas para gatos – https://soyungato.com/vacunas-recomendadas-para-gatos/

 

 

La entrada Cuidados de un gato cachorro se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg