¿Cuándo puedes sacar a tu perro cachorro de casa?







Antes de sacar a tu perro cachorro de casa debes tener en cuenta ciertos factores. En primer lugar, si tiene la edad adecuada, ya que su sistema inmune debe estar desarrollado y si se le han dado todas las vacunas. Los cachorros son altamente susceptibles a virus peligrosos como el parvo y moquillo. Por esta razón los veterinarios recomiendan esperar hasta dos semanas después del último refuerzo de vacunación. Estarán listos y protegidos  para comenzar sus paseos entre las 16 y 18 semanas de edad.

¿Con qué frecuencia debes sacar a tu perro cachorro de casa?

Cuando tu cachorro tenga todas las vacunas ya podrás comenzar a caminar con él por lugares públicos. Cada perro es diferente, pero hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta, a la hora de saber con qué frecuencia sacar a tu perro cachorro de casa.

En primer lugar, considera su nivel de energía física y mental. Debes evaluar el nivel y la cantidad de tiempo de la salida de acuerdo con las características de tu perro.

El ejercicio excesivo tanto en cachorros como en perros adultos de razas grandes como el gran danés. se ha demostrado a través de estudios científicos que les puede producir enfermedades ortopédicas. Los huesos y articulaciones de los cachorros de razas grandes maduran más lentamente que las de los perros más pequeños; por eso deben comenzar con las salidas más largas a los 8 meses de edad.

Por supuesto que cuando hablamos de una caminata larga es diferente en cada raza. Una caminata larga para un perro grande o mediano no debe significar lo mismo que para un perro de pequeñas dimensiones o un mini.

Demasiado ejercicio puede ser perjudicial para tu cachorro Perros en el bosque

Si tu amigo necesita hacer ejercicio, pero por la edad no debe caminar mucho, no debes sobrecargarlo. Demasiado ejercicio o ejercicio forzado podrían dañar las articulaciones en desarrollo del cachorro.

Se considera ejercicio excesivo, según los veterinarios, cualquier cosa que vaya más allá de lo que el animal pueda soportar. Jugar con otros cachorros está bien, pero correr detrás de un perro adulto puede ser demasiado. Del mismo modo, los cachorros no deberían ir a correr con sus dueños. Simplemente no están listos para ese nivel de actividad.

Antes de comenzar a pasear con tu pequeño perro, debes asegurarte de que todo esté en regla para tu mascota. Si bien las ganas de sacarlo seguramente serán muchas, debes asegurarte de que esté protegido con el plan de vacunación y que tenga la edad adecuada. De esta forma podrán disfrutar el paseo sin complicaciones.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg