¿Cuáles son los animales con más personalidad?







Existen muchos estudios científicos relacionados al comportamiento animal, pero sin duda uno de los más interesantes es el referido a su personalidad. Es decir, el estudio de las diferencias que existen entre el comportamiento exhibido por individuos de una misma especie. Todo aquel que tiene o ha tenido una mascota sabe que los animales muestran diferentes rasgos en su forma de ser, esto significa que tienen una personalidad. Algunos pueden ser más agresivos, otros más afectivos, también se encuentran los peleadores y los pacíficos. Te mostraremos a continuación cuales son los animales con más personalidad y sus particulares rasgos.

Estos son los animales con más personalidad

En los últimos años se ha descubierto que los miembros de muchas especies, (ya no se trata solo de perros y gatos) también cangrejos, hasta ratas y peces tienen comportamientos únicos. Aquí veremos algunos de los animales con más personalidad.

Elefantes

Estudiar la personalidad en otras especies es algo complicado, pero es evidente que existen numerosos animales que exhiben comportamientos y rasgos que los distinguen del resto. Entre ellos están los elefantes, observando a estos mamíferos en un grupo de doscientos ejemplares que viven en libertad. Los investigadores pudieron identificar comportamientos que les permitieron diferenciarlos en tres categorías: curiosos, (por como se relacionaban con el medio ambiente en el que viven); sociables, (por su capacidad para mantener una buena relación con los humanos y otros elefantes) y agresivos.Elefantes y su personalidad

Tiburones

Expertos observaron el comportamiento de los tiburones realizando dos tipos de test que han demostrado que estos animales tienen una personalidad destacada. En el primer test se medía el tiempo que le tomaba a un tiburón salir de su refugio para dirigirse a un ambiente nuevo. En la segunda evaluación se medía la respuesta al estrés y la velocidad de recuperación. Los resultados demostraron que algunos fueron consistentemente más audaces que otros, y los tiburones que mejor manejaban el estrés en el primer test, repetían resultados en los siguientes.

Pájaros salvajes

Tímidos, crueles, escépticos y educados. Estos pájaros que han sido observados por un grupo de científicos han demostrado una fuerte personalidad entre los miembros de su especie. Las pruebas que se realizaron fueron en cuanto al cortejo y midieron la conducta que demostraban los machos para acercarse a la hembra. Les pusieron distintos obstáculos para llegar a ella y se obtuvieron distintas respuestas, de acuerdo a la personalidad de cada uno.

Perros

La personalidad del perro ha sido objeto de diferentes estudios por parte de científicos en todo el mundo. Actualmente, ya es posible distinguir la personalidad del perro de acuerdo con distintas variables. De esta manera es posible saber cuál es la raza que más se adapta a nuestro estilo de vida.

La personalidad determina el estilo de vida de los animales

Los científicos han comprobado que el comportamiento animal está muy relacionado a su forma de vida y que la clave está en la energía. Para determinar cómo se relacionan personalidad y energía, se debe considerar el modo en que los animales se mueven en el espacio.

Los animales se mueven dentro de un lugar limitado al que podríamos llamar su hogar. Por su personalidad hay animales que se alejan más de su hogar que otros.  El que se aleja tendrá oportunidades de encontrar más alimentos, tendrá más energía, crecerá más rápido y se reproducirá más.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg