¿Cuál es la dieta ideal para un perro de raza grande?







Los dueños de perros saben que no todos se alimentan de la misma forma y con la misma dieta. Si bien no hay una dieta específica para cada raza, si debemos estar atentos al tamaño de la raza del perro y darle así la dieta ideal de acuerdo a sus necesidades. Aunque puede haber pequeñas diferencias entre las razas grandes y pequeñas, todos tienen las mismas necesidades básicas de proteínas, grasas y nutrientes esenciales. Aquí te ofrecemos más información sobre los requisitos nutricionales que necesitan los perros de raza grande.

¿Qué necesidades alimenticias tienen los perros de raza grande? ¿Cuál es la dieta ideal?

Los perros no necesitan una dieta completamente diferente entre una raza a otra. Los requisitos mínimos de proteínas y grasas los deben tener todos, pero en distintas proporciones. Un mayor contenido de proteínas es bueno para que los perros desarrollen y mantengan la masa muscular magra, mientras que más grasa significa más calorías, que se utilizan como energía.

Además de necesitar menos calorías que los perros más pequeños, las razas grandes tienen un mayor riesgo de padecer ciertos problemas de salud, relacionados con los huesos, articulaciones y obesidad.

Una formula específica será lo mejor para los cachorros de gran tamaño. Esta debe ser rica en calcio, fósforo y nutrientes que son necesarios en razas grandes para prevenir problemas de huesos y articulaciones cuando sean adultos. También es importante el contenido de proteínas para el desarrollo muscular y menores cantidades de grasa y calorías para evitar el crecimiento rápido.

Ya sea un cachorro en crecimiento o un perro mayor, la dieta ideal se debe basar en un alimento formulado con glucosamina natural, que lo ayudará a mantener en buen estado sus articulaciones y movilidad. Y por lo tanto, le asegurará una larga vida a tu amigo peludo.Perro de raza grande

Alimento para perros de raza grande: ¿Cómo influye la edad?

El ritmo de envejecimiento en un perro de raza grande es más acelerado que el de razas pequeñas. La mayoría de los cachorros alcanzan la madurez cuando tienen un año de edad; los perros de razas grandes recién alcanzan su madurez cuando tienen dos años, también tienen una esperanza de vida más corta y recién a los siete años ya se los puede considerar adultos mayores.

En la práctica, las necesidades nutricionales son diferentes de acuerdo a la edad del perro. Se debe tener especial cuidado a la hora de elegir un alimento para perros de raza grande ya que es probable que deba mantener el alimento para cachorros por más tiempo del necesario.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg