Consejos para la ansiedad por separación de tu mascota tras el confinamiento.






Durante el confinamiento nuestras mascotas han vivido el día a día más acompañados que nunca, trabajábamos desde casa y nos hacían compañía en la difícil situación que el COVID-19 nos ha ocasionado. Sacarlos a pasear tuvo un sentido inverso, gracias a ellos disfrutamos de una salida al exterior que otros no podían permitirse.
Pero esta situación ha acabado, cada vez sois más los que estáis volviendo a vuestro puesto de trabajo, y tu mascota debe estar preparada para adaptarse de nuevo a la rutina. Además, algunos de ellos sufren ansiedad por separación por ello en Pienso y Mascotas te damos algunos consejos para ello:

Evita que te siga por todos los rincones de la casa. Tu mascota debe entender que tiene su espacio, por ejemplo, cuando vayas a hacer la compra o a tirar la basura déjalo en casa solo para que note ausencias, aunque sea en cortos periodos.

Ofrécele un lugar donde pueda descansar o jugar cuando tu estés trabajando o realizando alguna actividad. Mientras tanto que nadie le moleste pues es su zona de calma y le pertenece.

• Ahora que se puede salir es recomendable dar paseos largos con él antes de irnos y dejarlo solo.

• Puedes darle algún juguete relleno con el que pueda entretenerse solo durante largos periodos.

Los Kong son ideales para ello, en Pienso y Mascotas tenemos varios modelos y alimentos con los que poder rellenarlos.

• De la misma manera, debes ser tú el que lleve la iniciativa de las caricias, juegos… No debes hacerlo cuando tu mascota lo solicite y no le prestes atención si insiste demasiado. Al igual con la comida, las horas y cantidades las marcas tú.

Aun así, si tu mascota no se adapta a estar solo en casa, puedes recurrir al Difusor ADAPTIL® Calm, un difusor que expulsa un aroma que le tranquilizará y le ayudará a sentirse mejor. Sólo tienes que enchufarlo en la zona donde tu mascota pase más tiempo cuando estás fuera de casa o donde duerme y dejarlo conectado permanentemente.

 

También disponible para gatos, Feliway Classic, logrando que se sientan cómodos en casa y evitando comportamientos como arañar los muebles o marcaje con orina.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg