Cómo cuidar un Cachorro







Cómo cuidar un Cachorro

Durante los primeros días de nacidos los cachorros se guían por el olfato y tacto, por ello desde este momento se les debe prestar especial atención sobre todo en sus primeros días, por ello saber Cómo cuidar un Cachorro es de gran importancia por lo que debemos seguir varias normas básicas para poder que se levante sano, libre de enfermedades.

Es muy aconsejable que ante cualquier duda se consulte al veterinario, es la persona mas idónea y de confianza, las recomendaciones más importantes al respecto las encuentras en este artículo de Mascotass.com, síguelas de acuerdo a lo indicado.

Cómo cuidar un Cachorro recomendaciones

Cómo cuidar un Cachorro recomendaciones importantes

Cómo cuidar un cachorro tiene desde su nacimiento dos necesidades básicas: Alimentación y Protección. Esta etapa aunque no es complicada, sí es un tanto complicada, por ello sigue las siguientes recomendaciones.

Al nacer los cachorros lo primero es estar pendientes que se alimenten de su madre, durante las primeras horas es posible que no lo hagan; pero si debemos estar atentos a que no se alejen de la madre para que no se enfríen.

La alimentación es básica 

Para que un cachorro se se levante en forma saludable debe recibir la alimentación adecuada, en caso de que la madre no lo haga se debe usar una leche especial para perros, les daremos el biberón cada dos o tres; durante las primeras veinticuatro horas.

 El biberón tendrá que estar a una temperatura que oscilará entre los 30 y los 40 grados ºC, similar a la temperatura corporal canina. En caso de pérdida total de la leche, la madre se limitara a proporcionar el calor necesario para la perfecta evolución de las crías.

Bríndeles una alimentación mixta a partir de las dos semanas de vida, aproximadamente. Los cachorros además de seguir mamando, deberán comer carne picada, se la pondremos, en porciones muy pequeñas, directamente en la boca.

Evitar que los cachorros estén mojados, utiliza papel de celulosa que se usa en la cocina es propio para absorber las humedades que de forma natural rodean al cachorro.

Se debe controlar diariamente el peso de los cachorros, se debe tener en cuenta que los cachorros, en un desarrollo normal, duplican su peso desde el momento de nacer hasta que cumplen la primer semana.

Higiene y Desparasitación

La mayoría de veterinarios recomiendan esperar a que nuestro cachorro reciba sus primeras vacunas para realizarle una buena limpieza. Esto pasa a los 3 meses de vida. si necesitamos asear a nuestros cachorros antes, existen técnicas naturales, como champús sin agua que permite asearlos sin mojarlos.

Si utilizamos un champú suave indicado para cachorros y sin aclarado, conseguiremos eliminar la suciedad del pelaje, sin perjudicar su pelaje.

Es importante cepillarle su pelo en forma regular, así este sea corto, utiliza un cepillo de cerdas. 

Existen productos naturales para desparasitar cachorros y hembras gestantes o lactantes. Estos productos se formulan con ingredientes naturales que protegen la salud de los cachorros, es muy importante la recomendación del especialista.

Los cuidados de un cachorro

Permitales un buen descanso

En sus primeras semanas de vida, el cachorro pasa un 10% del tiempo comiendo y un 90% durmiendo. Preparale un buen lugar para que duerma y se alimente, una buena manta que le brinde calor es ideal, el lugar de descanso debe estar libre de humedades y corrientes de aire frió.

El Juego y Ejercicio

Una vez que nuestro cachorro alcance las 3-4 semanas de vida, la actividad y el ejercicio son fundamentales para un buen desarrollo. No hay nada peor que un perro sedentario o aburrido.

Un cachorro aprenderá tanto como estés dispuesto a enseñarle y esto llevará su tiempo. Dedica al menos una hora diaria a jugar con el. Juega con una pelota, cuerda o trata de enseñarle órdenes básicas cuando cumpla los 3 meses de edad.

Otros artículos de gran interés

Cuidados de un gato cachorro – https://mascotass.com/cuidados-de-un-gato-cachorro/

 

La entrada Cómo cuidar un Cachorro se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg