Cómo adiestrar a tu perro a hacer simples trucos







El adiestramiento de tu perro es un proceso que requiere de paciencia, pero ver los resultados será más que gratificante, especialmente cuando notas que tu mascota se siente motivado, se divierte y le gusta el aprendizaje. El adiestramiento consiste en que tu perro responda a una orden concreta que tú le das, ya sea de forma verbal o con un gesto. Por ejemplo, hacer que te espere sentado a la puerta del supermercado, darte la pata o esperar tranquilo a que le sirvas su cena.

Cómo adiestrar a tu perro

Adiestrar no es enseñar. Enseñar a tu perro es mostrarle dónde tiene que comer o hacer sus necesidades, mientras que adiestrar es enseñarle a que obedezca una orden, como “quédate aquí” o “dame la pata”.

Usa el refuerzo positivo

El refuerzo positivo consiste en que el animal asocie hacer lo que le pides con algo agradable. Es decir, darle un estímulo positivo cada vez que te obedece, como una galleta, una palmada o unas caricias. De esta forma, todos los perros vuelven a hacer lo que les pides, para recibir de nuevo su recompensa. Y se sienten muy bien con ello.

Lo contrario es el refuerzo negativo, el que no te recomendamos, pues pone a tu mascota y a cualquier animal forzosamente en una situación incómoda y desagradable para él.Adiestramiento de tu mascota

Enseña a tu perro un truco sencillo

El adiestramiento no es malo para los perros y, además, los hace sentir bien. Un perro está feliz cuando su amo lo elogia. Pero ten paciencia y ve de a poco, aumentando la dificultad de forma lenta y progresiva.

Comienza con algo sencillo, como pidiéndole que te de la pata, o haciendo que te traiga de vuelta una pelota o un palito. Para ello:

Establece una rutina

Por ejemplo, cada vez que salgas de paseo con tu mascota por la mañana, practica el truco que quieres que aprenda. Las sesiones no pueden durar más de 15 minutos, pues los perros se aburren con facilidad y ya no te prestará atención.

Prémialo

Haz que el animal se sienta motivado. Compra unos snacks que verdaderamente le gusten y prémialo cada vez que cumpla con la prueba. ¡Se sentirá muy bien!

No lo riñas

Los castigos no son positivos, pues solo le causan miedo y estrés a tu perro, y no logrará concentrarse en lo que le pides.

 ¿Por qué no debes darle un estímulo negativo?

El estímulo negativo consiste en retirarle un estímulo molesto después de que hace la prueba. Por ejemplo, estirar su correa para que obedezca la orden de echarse, solo para dejar de sentir la presión o el dolor.

Este método es efectivo y es también una técnica de adiestramiento. La puedes usar, si quieres, tomando ciertas precauciones. No hagas que tu perro se sienta incómodo en vano si puedes lograr lo mismo haciendo que se sienta bien.

Comparte y recomienda a tus amigos estos consejos y deja tus comentarios ¿le has enseñado algún truco a tu perro? ¿Cuál?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg