Beneficios del omega 6 para tu perro







Tanto el Omega 6 como el Omega 3 traen consigo múltiples beneficios. En líneas generales, todos los ácidos grasos son esenciales, tanto para el organismo de los perros, como para el de los humanos. Pero ni los dueños ni sus mascotas lo producen de manera natural. Es por ello que deben obtenerse a través de los alimentos que se incluyen en el menú diario. Siempre guardando un equilibrio entre ambos, ya que los excesos atentan contra la salud de perros, igual que la de las personas.

La proporción de Omega 6/ Omega 3 recomendada por la mayoría de los especialistas en nutrición animal, es de 2 a 1. Si se suministra una mayor cantidad del primero, existe un riesgo muy alto que el can desarrolle cánceres o cardiopatías. Es por ello que se debe prestar atención a las listas de ingredientes de los productos para canes domésticos. Verificando siempre no solo que vengan incluidos, también que aparezcan en las proporciones correctas.Omega 6 para tu mascota

Alimentos ricos en Omega 6

Si la dieta del perro de la casa está basada en pienso, lo primero que debe figurar entre los componentes de su alimento es, sin lugar a dudas, carne. Hay que recordar que los perros son carnívoros por naturaleza. Estas fórmulas también pueden ser complementadas por proteínas de origen vegetal. De preferencia nunca por cereales, ya que estos lo único que añaden son calorías que no suman nada al bienestar de las mascotas.

En los casos en los que se aplican regímenes de comidas tipo BARF o una combinación de pienso con comida casera, entonces se debe supervisar que los aportes naturales de Omega 6 sean los adecuados. Este ácido esencial se encuentra en abundancia en pescados, huevos, aguacate y aceite vegetales no refinados. Además de, por supuesto, en las carnes de ganado vacuno.

Principales beneficios para los perros

Los aceites de ambos elementos, Omega 3 y Omega 6 combinados, mejoran los sistemas nervioso, cardiovascular e inmunológico de los animales. También actúan a favor de la salud de la piel y en la buena apariencia del pelaje. Además, aportan ácido docosahexaenoico, mejor conocido como DHA. Un coadyuvante en el desarrollo del cerebro canino. Son recomendados para el tratamiento de la artrosis degenerativa, para el asma canina, dermatitis atópica y enfermedades que causan inflamaciones. De igual forma, facilitan la disminución de infecciones cutáneas y en los oídos.

El Omega 6 además también mejora las articulaciones. Está muy recomendado como suplemento para cuando las perras se encuentran en estado de gestación o de lactancia. De nuevo insistimos: tienes que mantener siempre una dosis equilibrada del ratio Omega-6/ Omega-3. Tu mascota te lo agradecerá.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg