Alimentación de las Iguanas







Alimentación de las Iguanas

La Iguana Verde es la especie más común y muchas personas las adoptan como mascotas las cuales deberían estar en su hábitat natural y es que aunque existen muchos tipos de iguanas algunas se encuentran en grave peligro de extinción, si a pesar de esto tienes una en casa es importante cuidarlas muy bien y brindarles la Alimentación de las Iguanas necesaria.

La Alimentación de las Iguanas se compone primordialmente de verduras y frutas ya que es un animal que no consume ningún tipo de carne y es de mucho riesgo darles algún alimento que sea de origen animal,

Conoce en este articulo de Mascotass.com los alimentos ideales, su composición y algunas recomendaciones.

Alimentación de las Iguanas saludable

Alimentación de las Iguanas con frutas y verduras

 La Alimentaciones de las Iguanas debe contener buen contenido de frutas y verduras ya que se trata de animales herbívoros los cuáles obtienen sus vitaminas y las proteínas necesarias a partir de los vegetales, existen algunos con los que podemos aportarles además mayores cantidades de calcio.

 El aporte de calcio y suplementos en la alimentación

El calcio es importante para las iguanas, las verduras como por ejemplo las hojas de col, nabo, brócoli, coliflor, berros, perejil, acelgas, endibias, remolacha Y  cilantro, entre muchas otras, son ricos en calcio por lo tanto se recomienda brindarles como parte de su dieta.

No se recomienda que las iguanas tomen preparados de calcio, que tienen vitamina D3. Aunque pueden tomar complejos vitamínicos que encontraremos en las tiendas de animales.

La iguana puede consumir complementos alimenticios. El veterinario debe controlar y prescribir la dieta habitual y también los alimentos complementarios, o vitaminas idóneas para la mejor salud de tu iguana.

Alimentación de las Iguanas composición de la dieta

La fruta les gusta bastante, tenemos una amplia variedad aunque es primordial que se alimenten con cuatro partes de verdura y una de frutas. Entre estas podemos encontrar: melón, sandía, manzana, fresa, uva, ciruelas, etc.

Las iguanas pueden comer otras cosas pero muy de vez en cuando y puedes dárselas como si fueran una golosina, dentro de este grupo se podrían mencionar el arroz o los cereales. 

No olvides darles un buen pienso

A las iguanas verdes les puedes dar a comer un buen pienso para iguanas, este  se les puedes brindar sin problemas aunque no es bueno que sea su base alimenticia, mejor se le puede tener como un complemento, mezclándolo con sus frutas y verduras.

Otros artículos relacionados

Qué comen las tortugas de tierra – https://mascotass.com/que-comen-las-tortugas-de-tierra/

Cuidados de la Iguana – https://animalear.com/b/cuidados-de-la-iguana

 

La entrada Alimentación de las Iguanas se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg