61 millones de envases de plástico al año; la huella medioambiental de las mascotas en España






Tras la celebración del Día Internacional del Perro, es el momento de reflexionar un poco sobre lo que nuestra mascota supone para nosotros y para el medioambiente. Está comprobado que vivir con una mascota aporta muchos beneficios como reducir el nivel de estrés, la depresión o un menor riesgo cardíaco. Pero también tienen efectos sobre el medioambiente, efectos que en ocasiones pueden ser nocivos, y no por culpa de ellos, sino de los dueños.

Se estima que en España se consumo más de 61 millones de envases de plástico de pienso para perros y gatos, lo que supone un importante impacto para la naturaleza. Se puede decir que prácticamente el 100% de los alimentos están envasados en plástico, aunque hay empresas que ya han empezado a utilizar envases alternativos que tienen un menor impacto sobre el medioambiente.

En Europa aproximadamente el 90% de las fábricas envasadoras usan plástico, ya que es fácil de utilizar y más barato que el bioplástico, por lo que fue una tarea difícil encontrar un proveedor. Después de duros meses de trabajo, encontraron al proveedor adecuado y consiguieron una bolsa de origen vegetal que tuviese las mismas propiedades del plástico.

La conservación del alimento húmedo también fue una tarea complicada, pero finalmente los expertos de Edgard & Cooper optaron por el aluminio, el metal más reciclable del mundo, ya que depositándolo en el contenedor adecuado se puede reciclar infinidad de veces. En algunos países como Alemania o Bélgica la tasa de reciclaje de este material alcanza el 99%. Gracias a todos estos esfuerzos la marca ha conseguido ahorrar hasta la fecha casi 5 millones de bolsas de plástico (4.332.435 bolsas para ser exactos bolsas para ser exactos).

Formas para llevar una vida ecológica con las mascotas

Veamos algunas otras cosas que podemos hacer para reducir el impacto sobre el medioambiente.

Optar por lo clásico

Pelotas, cuerdas o peluches, optar por este tipo de juguetes en lugar de los nuevos dispositivos electrónicos ayuda a reducir el consumo de energía. También existen tiendas de segunda mano donde poder comprar tanto juguetes como accesorios para las mascotas. Incluso se pueden fabricar en casa juguetes reutilizando objetos que ya no se utilicen como unos calcetines viejos o unos vaqueros rotos.

Elegir productos y marcas ecológicas

Desde la comida ecológica hasta los champús libres de químicos pasando por los comederos y bebederos de acero inoxidable, existen marcas con gamas de productos ecológicos y que están concienciadas con el medio-ambiente que harán que reducir el impacto medioambiental sea más fácil.

Adopta, no compres

Adoptar a una mascota de un refugio permite que haya más alimentos, juguetes, cuidado médico y personal para ayudar a otras mascotas necesitadas. No sólo se ayuda a la mascota adoptada, sino también al resto de mascotas de la protectora. Además, también se evita la propagación de enfermedades de las perreras e incluso de los perros callejeros.

Pasear

Ir al veterinario, hacer recados, ir al parque… son actividades que se pueden realizar dando un paseo con tu perro o incluso yendo en bici. Por supuesto antes tendrá que aprender a caminar junto a la bicicleta o, si se trata de un perro pequeño, incluso puede caber en la cesta de la bicicleta.

Con todas estas pautas conseguiremos reducir el impacto que las mascotas pueden suponer para el medioambiente y seguir un estilo de vida respetuoso con el mismo.

The post 61 millones de envases de plástico al año; la huella medioambiental de las mascotas en España appeared first on Mascotalia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg