5 razas de perros más saludables







Se consideran como perros más saludables los que padecen menos enfermedades y viven más tiempo. Los problemas de salud de una raza son un asunto importante a la hora de decidir adoptar una mascota.   Cada raza tiene alguna debilidad sanitaria, pero hay  algunas que son más resistentes.  En general, los perros de pedigrí, los de pura raza, suelen ser más propensos a enfermedades que los mestizos.

¿Cuáles son las 5 razas de perros más saludables?

La caracterización de perros más saludables tiene base fundamentalmente en la predisposición a padecer enfermedades genéticas.   Hay razas que tienen debilidades genéticas que afectan algún aspecto de su organismo. Hay otras razas más resistentes y más saludables, por ejemplo, las que se mencionan a continuación.

Chihuahua

El chihuahua es la raza de perros más pequeñas del mundo y una de las que más salud tiene. Son longevos, viven en promedio 14 años, algunos llegan a 18 o 20.  Como todo animal, de vez en cuando también se enferma. Son propensos a la hipoglucemia y algunos ejemplares sufren de luxación de rodilla. Pero en general, son animales muy resistentes a las enfermedades.Chihuahua

Pastor Ovejero Australiano

Es un perro musculoso y muy activo.   Cuando se lo adopta como mascota, necesita de largos paseos para mantenerse sano.  Está especialmente dotado para deportes caninos. Es la raza preferida de las personas que viven en establecimientos de campo y granjas.  En general,  no se enferman.

Husky Siberiano

Elegante y de aspecto exótico, el Husky Siberiano se caracteriza por su fuerza y destreza.  Además, es un animal muy fiel y noble. Se lleva muy bien con el frío y la nieve, pues es de origen nórdico. Es una raza que se caracteriza por su buena salud.

Border Collie

Muchos lo consideran el perro perfecto.   Es  muy saludable y vive entre 11 y 14 años. Con una rutina de ejercicios y dieta equilibrada, se mantiene muy saludable y no se enferma.  Ocupa el primer lugar en la lista de inteligencia canina, y también es reconocida como una de las razas más fieles. Tiene un estómago delicado, por lo que para mantenerlo sano hay que cuidar su alimentación.

Foxhound Inglés

Es un perro que se adopta para mascota, pero también se cría para rastreo de animales para la caza.  Su cuerpo es corpulento  y  le permite gran fuerza y resistencia especial para desenvolverse en el campo y entornos agrestes.  Es un animal de carácter fuerte, por lo que requiere de entrenamiento sostenido. De lo contrario, será él quien domine.  Necesita de mucho ejercicio para mantenerse sano.

Si adoptas una de estas razas saludables, debes saber que también necesitan atención y cuidados. En general son fuertes y resistentes, pero el ejercicio físico y el equilibrio alimentario es imprescindible para potenciar su salud.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg