5 consejos a tener en cuenta para vacunar a tu cachorro







Los primeros meses de vida de un perro son los más importantes. En ellos conoce a su familia humana, y aprende a interactuar con el mundo que lo rodea. También se deben realizar los primeros pasos para proteger su salud, vacunar a tu cachorro es fundamental para protegerlo de muchas enfermedades. El plan de vacunación debe ser indicado por un veterinario.

¿Cuándo debes vacunar a tu cachorro?

Lo ideal es que el veterinario examine durante las primeras semanas de vida al cachorro, para que revise su historial médico y de vacunación. Si el criador o refugio lo ha vacunado recientemente y están los comprobantes de las vacunas recibidas los pasos a seguir en este caso serían, recibir un cronograma para vacunar a tu cachorro en función para las vacunas de seguimiento.

Según los cronogramas oficiales de vacunación, los cachorros deben vacunarse cada dos o cuatro semanas entre las edades de 6 y 16 semanas de vida. Todos los perros deben recibir las vacunas básicas de enfermedades como el moquillo canino, adenovirus 2, parvovirus canino, parvovirus canino, virus de para influenza y virus de la rabia. Durante un tiempo el cachorro estará cubierto por los anticuerpos proporcionados por la madre con una respuesta inmune a largo plazo.

Hay vacunas que se consideran no esenciales u opcionales, y deben administrarse de acuerdo al estilo de vida del animal. Los factores de riesgo dependerán de la raza y el lugar donde vive. Algunas de estas vacunas pueden ser: Bordetella, enfermedad de Lyme y leptospirosis. Para administrárselas debes consultar con el veterinario.Vacunar a tu cachorro

Vacunas básicas para tu cachorro

Aquí te indicaremos el plan básico para vacunar a tu cachorro. Te contamos cuales son las vacunas básicas y cuando debe recibirlas.

  1. A partir de las 6 semanas: vacuna de parvovirus +/-virus del moquillo.
  2. A los 2 meses: vacuna denominada Polivalente (parvovirus, virus del moquillo, virus de la influenza, virus de la hepatitis +/- leptospira).
  3. A los 3 meses: refuerzo de la vacuna Polivalente.
  4. A los 4 meses: refuerzo de la vacuna Polivalente + vacuna contra la Rabia. 5. Al año: refuerzo de la vacuna Polivalente y refuerzo de vacuna contra la Rabia.

En función de la normativa de cada zona, el veterinario te indicará la periodicidad en cuanto a los refuerzos de las vacunas Polivalente y contra la rabia.

Recuerda respetar los plazos de los refuerzos de las vacunas de tu cachorro. Es importante no dejar pasar las fechas, ya que si tu cachorro no recibe su vacunación en el plazo indicado perderá la inmunidad de las primeras dosis.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg