Puede tu perro tener alergias






Cuando un perro se rasca repetidamente, lo primero que le viene a uno a la cabeza son los parásitos. Sin embargo, existen otras causas que producen estos picores como, por ejemplo, la alergia en perros. Y es que los canes también sufren reacciones de hipersensibilidad y el número de enfermedades alérgicas va en aumento.

Alergias más frecuentes en perros

Las principales alergias en los perros son: la alergia a la saliva de la pulga, las alergias ambientales (atopia), las alergias alimentarias. Los síntomas en todas ellas son prácticamente los mismos, por lo que ofrecer un diagnóstico puede resultar complicado. Asimismo, los perros pueden llegar a padecer más de una alergia a la vez.

Alergia a la saliva de la pulga

Actualmente se desconoce que algunas razas sean más propensas que otras a padecer la alergia a las pulgas; y ambos sexos tienen las mismas posibilidades de verse afectados.

La mayoría de las veces la alergia a las pulgas está causada por la pulga del gato (Ctenocephalides felis), pero también pueden provocarla otras especies de pulgas. Esta alergia puede aparecer a cualquier edad, pero no antes del sexto mes de vida. Las proteínas en la saliva de la pulga son las desencadenantes de esta hipersensibilidad. Con la picadura la pulga no solo succiona la sangre del perro, sino que también introduce la saliva de la pulga en su organismo. Esta puede provocar una reacción inmediata (reacción de tipo I) pasados los 30 minutos o una hipersensibilidad retardada (reacción de tipo IV) cuyos síntomas aparecen pasadas unas horas o hasta dos días después de la picadura. La mayoría de los perros que tienen contacto esporádico con las pulgas se ven afectados por una alergia, pero los perros con un contacto reiterado pueden llegar a desarrollar tolerancia.

Síntomas de las alergias en perros

  • picor: tu perro se rasca constantemente
  • síntomas gastrointestinales: tu cuadrúpedo sufre de desórdenes digestivos como vómitos o dolor abdominal
  • infecciones: aparecen infecciones en la zona de las patas y las orejas

El principal síntoma de todas las alergias es el picor. En las alergias a las pulgas esto afecta principalmente a la mitad posterior del cuerpo, la parte posterior de la espalda, la grupa, la base de la cola, las patas traseras y el abdomen. Los canes se rascan y frotan estas zonas, lo que en ocasiones puede originar, por así llamarlo, una «zona de conflicto», es decir, una herida inflamada y rezumante infligida por el fuerte picor. A menudo, las bacterias y levaduras colonizan las heridas, lo que intensifica más la picazón.

En la atopia y las alergias a los alimentos, el tipo de picor es muy similar, lo que dificulta su distinción. El picor tiene lugar en la cabeza, las patas, los hombros, el abdomen, el área interna del muslo y las orejas. En las patas aparecen inflamaciones entre los dedos y las almohadillas; también, se puede inflamar el conducto auditivo externo de los oídos. Las bacterias y las levaduras a menudo atacan la piel dañada, lo que causa una infección (infección secundaria) y más picor. Asimismo, la alergia a ciertos alimentos puede estar acompañada de síntomas gastrointestinales como vómitos, diarrea, flatulencias, fuertes dolores de barriga o heces descompuestas.

La entrada Puede tu perro tener alergias se publicó primero en Infoperros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg