Le dan la bienvenida al primer koala que nace después de los devastadores incendios de Australia







Desde finales del año pasado, Australia sufrió una serie de incendios forestales que acabaron con la vida de miles de animales. Koalas, canguros y muchas más especies tuvieron que ver cómo su hábitat quedaba reducido a cenizas.

Algunos fueron rescatados justo a tiempo, pero la mayoría de ellos podrían enfrentar el peligro de extinción.

Los incendios de Australia llegaron a consumir en llamas más de 10 millones de hectáreas.

Ahora, el mundo entero se encuentra celebrando por todo lo alto el nacimiento de un bebé koala que ha llegado para devolvernos la esperanza. Se trata de un pequeño que nació en cautiverio, en un santuario que abrió sus puertas para cuidar a cientos de animales heridos por los estragos del incendio.

El bebé koala nació en el santuario Reptile Park en Sydney.

Fueron tiempos realmente difíciles para los marsupiales, pero ahora se encuentran a salvo y recibiendo ayuda de muchos especialistas.

El nacimiento de este bebé koala es una clara señal de que lograrán recuperarse de la tragedia. El bebé recibió el nombre de Ash, que significa ceniza; para honrar la memoria de tantos de sus compañeros que perdieron la vida en los incendios forestales.

Se calcula que cerca de 2.000 koalas perdieron la vida durante los incendios.

Este lindo marsupial nació en enero pero se mantuvo aferrado a la bolsa de su madre durante casi seis meses. Es apenas ahora que los veterinarios han logrado acercarse a él y verificar que se encuentra en perfecto estado de salud.

“Los koalas son animales muy icónicos e importantes para nosotros. Queremos ayudar a que su población vuelva a crecer”, dijo Dan Rumsey, un empleado del santuario.

Los veterinarios y rescatistas se vieron en la obligación de abrir varios hospitales especializados para poder brindar socorro a los heridos. El santuario, al igual que muchos lugares en el mundo entero, viene de cumplir un par de meses en cuarentena. 

“¡Qué momento tan especial! Estas criaturas ya sufrieron demasiado. Merecen llevar una vida tranquila y que nunca les falte nada”, opinó un usuario en las redes.

A pesar de esto, muchos veterinarios y cuidadores de animales han permanecido en las instalaciones para seguir brindando a los koalas toda la ayuda que necesitan. El nacimiento de Ash, es una muestra de su arduo trabajo.

Únete a la celebración de este momento significativo en la historia de los koalas. Es hora de que dejen los estragos de los incendios atrás y comiencen una nueva vida llena de felicidad. ¡Comparte!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg