La dejan a su suerte atada en un lugar remoto para que nadie la encontrara durante la pandemia







Aunque nadie quisiese que ocurriera de ese modo, no resulta ningún secreto que el mundo está lleno de desalmados capaces de dejar a sus mascotas solas en las calles para que se defiendan como pueden. Sin embargo este no fue un caso de negligencia común, pues los antiguos dueños de esta peluda la dejaron sin ninguna posibilidad de defenderse por su cuenta.

Esta historia se trata de una perrita que fue dejada sola en plena pandemia, los hechos ocurrieron el 16 de marzo en Puertollano, al sur de España, mientras el país atravesaba la cuarentena.

El animalito fue sujeto a un descampado mediante una cuerda y muy cerca dejaron un recipiente con agua como para que la criatura no pasara sed. Sin embargo, esto no le resta peso al acto tan desalmado que se cometió con la pequeña.

Mientras todo el mundo estaba encerrado en casa, las posibilidades de que el animal fuera encontrado eran realmente reducidas.

Por fortuna, algún alma bondadosa ayudó a la perrita e informó a la  Policía Local de Puertollano, de hecho fueron ellos quienes dieron a conocer el caso a través de sus Twitter.

“Nos alertan del abandono de este perro en un descampado. Se hace cargo Huellas Puertollano (organización de protección de animales y plantas). Abandonar un animal, no sólo es un delito, es una enorme irresponsabilidad. Él no lo haría contigo, no al abandono animal”, escribieron los funcionarios en su cuenta.

Por fortuna, la criatura se encontraba bien de salud, aunque delgada y bastante nerviosa por el tiempo que se mantuvo expuesta y sin comer. La fundación Huellas Puertollano se encargó de buscar una familia amorosa para esta amiguita.

Tras meses en el refugio, una actualización a mediados de mayo dio a conocer que Lidia, como decidieron llamarla, fue adoptada por una familia en Holanda.

Por desgracia, no todos los casos tienen el mismo final y en los últimos meses se ha visto un aumento en el número de abandonos de animales dentro de diferentes países.

En lugares como China las personas comenzaron a dejarlos ante los temores de que transmitieran el virus pero esto ya fue descartado por la OMS.

La cuarentena ha empezado a levantarse en algunos países pero existen otros que aún están en crisis. Es importante despertar consciencia y que las personas entiendan que no deben dejar solas a sus mascotas. Por muy difícil que sean las circunstancias ellos forman parte de tu familia y no es justo dejarlos solos.

Esta perrita pudo haber pagado las peores consecuencias por la negligencia y mala voluntad de sus dueños, por fortuna no fue así. Comparte esta historia y recuérdales a todos la importancia de denunciar estos actos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg