¿Cuáles son las aves de la buena suerte?







Las aves de la buena suerte son varias dependiendo la cultura, superstición o religión. En realidad, estos animales han simbolizado muchas cosas positivas en diversos lugares del mundo. En principio, se sabe que en varias tradiciones estas son la representación del alma y la espiritualidad. La lista de especies asociadas a los buenos augurios es bastante amplia.

Águilas, gorriones, búhos, albatros, colibrís, todos tienen en común la asociación a un futuro lleno de fortuna y felicidad. Incluso las especies más raras tienen su lugar en las creencias del ser humano en distintas épocas de la historia. Todo eso queda en las costumbres y en el imaginario de las personas.

Tres aves que generan buen augurio

La grulla es un animal muy peculiar de origen Africano. Son conocidas por tener la capacidad de emitir sonidos que pueden escucharse a dos kilómetros de distancia. En Japón y en China se las considera una bendición, debido a que culturalmente se les concedió el don de la vigilancia. Por ende, su imagen es entendida como un amuleto.

Las golondrinas y gorriones también tienen fama de atraer bendiciones. Se dice que si una golondrina construye su nido bajo un tejado, los habitantes del edificio o vivienda serán afortunados. Con el gorrión existe una superstición bastante similar: si anida en una ventana o terraza sus dueños tendrán viajes placenteros en la vida. Por supuesto, atrapar o perjudicar a estos animales tendría el efecto totalmente opuesto.

En el feng Shui los búhos son representaciones vivas del “Maestro”. Ver uno implicaría que la vida nos deparará próximamente una enseñanza realmente importante. Bajo este sistema de creencia, se motiva a las personas a tener la imagen de un búho para despertar la creatividad y el aprendizaje. Por su parte, en algunas culturas se piensa que ver a un colibrí volando es sinónimo de suerte.La grulla

Aves de la buena suerte: las hay para todos los propósitos

El misticismo que encierra a las aves les da un rol protagonista en diversas áreas de la vida según cada cultura. En Estados Unidos y Alemania han sido emblemas de poder, victoria nacional y fuerza. Entre tanto, los alabastros son asociados a la protección del marinero y los viajes por mar. Esto es considerado así tanto en occidente como en China.

En la civilización egipcia el avestruz simbolizaba la virtud de la fe. En esta misma cultura los flamencos eran la mismísima representación del dios del sol, Ra. Este animal era reverenciado y respetado en el mundo antiguo.

En realidad, abundan las aves de la buena suerte en el mundo esotérico y religioso. Añadido a esto, algunas especies son también portadoras del mal augurio como el avestruz en la cultura babilónica o el cuervo… ¿Tienes alguna creencia en relación a un ave en particular?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg