Conoces a la paloma de Liverpool







La paloma de Liverpool no es ni de lejos un ave representativa de la famosa ciudad inglesa. Más bien, es uno de los grandes misterios que esconde esta especie de aves. Sus colores y características la convierten en uno de los animales más llamativos del globo. Varias generaciones de estudiosos se han fascinado por la existencia, origen y apariencia. Su plumaje es verde con algunos extremos moteados de blanco. Por otro lado, su pico es negro pero con la punta amarilla.

La extraña ave fue citada por primera vez en el estudio A General Synopsis of Birds del médico  John Latham en 1783. Seis años más tarde el naturalista Johann Friedrich Gmelin le dio su nombre científico: Caloenas maculata. Un ejemplar está en el conocido Museo Nacional de Liverpool. Lo curioso es que este es el único conocido hasta el momento en todo el mundo.La paloma de Liverpool

Un animal que no dejó rastros

Todo lo que se conoce sobre la también llamada paloma de manchas verdes, es gracias al único ejemplar que yace en Liverpool. No se sabe demasiado sobre cuál es su origen o habitad natural. Por todo esto, se considera que la misma esta extinta desde hace décadas aunque no hay forma de confirmar dicho status. En el año 2014 se conoció su clasificación taxonómica gracias a un estudio de ADN.

La paloma de Liverpool estaría emparentada con dos aves bastante peculiares: el solitario de Rodrigues y el popular dodo de Mauricio. Ambas se llaman como las islas de las cuales provenían respectivamente. En ambos casos la ocupación por parte de seres humanos motivó la desaparición de varias aves. Por supuesto, las dos especies se encuentran extintas en la actualidad.

Las alas de la paloma de Liverpool son muy cortas, al igual que ocurre con sus parientes cercanos. Esta pertenece puntualmente al género caloenas, de la cual solo queda la paloma de Nicobar. Ambas especies columbiformes se asemejan en la vistosidad y colorido de su plumaje verduzco.

Hipótesis sobre la paloma de Liverpool

A lo largo de los años varios científicos se han planteado hipótesis sobre la paloma de Liverpool. Se asume que esta ave se originó y vivió en una isla de pocos depredadores como ocurrió con las especies emparentadas a ella. Algunos relatos hacen presumir que su lugar de origen podría ser Tahití. Nativos de esta isla contaban relatos sobre una paloma de rasgos similares.

Tampoco se tiene mucha información sobre el único ejemplar que se conserva en Liverpool. No obstante, se presume que la misma pudo haber sido recogida en Tahití entre el 1793 y el 1823. Un zoólogo de la reconocida familia Rothschild determinó en su momento que quizás esta no pertenecía a ningún género.

De hecho, según este último estudioso el ave simplemente era un ejemplar mal formado de paloma de Nicobar. En todo caso, esta ave sigue generando curiosidad en la comunidad científica. Ahora tú también conoces de su existencia y del misterio que rodea a esta extraña paloma.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg