¿Cómo tomar la temperatura a tu mascota?







La única forma segura de determinar si tu mascota tiene una temperatura corporal anormalmente alta o baja, es tomarle la temperatura con un termómetro. Hay dos tipos populares de termómetros: digitales y rectales. Los termómetros digitales se insertan en el canal auditivo y los termómetros rectales se insertan, como su nombre lo indica, en el recto. Sin embargo, los perros y los gatos a menudo resisten ambas opciones, por lo que tomar la temperatura a tu mascota puede ser realmente un desafío.

El procedimiento de toma de temperatura a tu mascota   

Técnica rectal

Para medir con precisión la temperatura a tu mascota, debes insertar el termómetro aproximadamente un centímetro en el ano. Si tu mascota está de pie, puede reaccionar sentándose, lo que no le permitirá obtener una lectura precisa. Si este es el caso, intenta poner a tu mascota de lado y mueve suavemente su cola a un lado. Al insertar el termómetro, intenta hacerlo contra la piel del recto para obtener la lectura más precisa.

Los termómetros en estos días generalmente proporcionan una lectura en 10 segundos. Si tu perro o gato está sano, los resultados deben leer entre 100 y 102.5 grados Fahrenheit.Termómetro mascota

Técnica digital

Enciende el termómetro y permite que se calibre. Muchos termómetros digitales emitirán un pitido cuando se calibren y volverán a emitir pitidos cuando estén listos para leer.

Inserta el termómetro suavemente en el canal auditivo horizontal sosteniéndolo en un ángulo de 90 grados con la cabeza de la mascota. Si tu mascota se resiste, no fuerces el dispositivo dentro del canal auditivo. Un oído infectado está dolorido e insertar un termómetro será doloroso. Además, el uso de un termómetro de oído en un perro o gato con una infección de oído producirá lecturas inexactas.

¿Cómo proceder si tu mascota no presenta una temperatura normal?

En primer lugar, se debe verificar la lectura exacta de la temperatura. Si tenemos dudas debemos dejar esperar unos 10 minutos y volver a tomarla. Si la temperatura de la mascota es demasiado baja, el termómetro puede haberse insertado de manera inapropiada. 

Si la temperatura es alta debes darle una pequeña cantidad de agua o trozos de hielo. Aplica  paños húmedos y fríos a sus patas y colócalo en un área ventilada. Si, por el contrario, el número obtenido es demasiado bajo, puedes envolver a tu mascota en toallas o mantas calientes.

En cualquiera de estos dos casos, se aconseja consultar al veterinario para determinar las causas. Recuerda que las temperaturas superiores a 104 o inferiores a 99 grados F son situaciones de emergencia.

Debido a que el cambio de temperatura corporal no suele manifestarse muy visiblemente en tu mascota, debes estar alerta si notas temblores, cambio de color en sus encías o excesivos jadeos. Por eso es importante que conozcas el procedimiento para tomarle la temperatura, de esta manera estarás preparado ante cualquier situación.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg