¿Cómo influye la ecología en la producción animal?







La ganadería ecológica es un sistema de producción cuyo objetivo fundamental es obtener alimentos sanos de la máxima calidad, mediante la utilización óptima y racional de los recursos. Respetando el medio ambiente, el bienestar animal y sin emplear sustancias químicas de síntesis. Este método demuestra cómo influye la ecología en la producción animal. Considera que la ecología no concibe la producción de animales sin que éstos puedan desarrollarse en espacios abiertos en los que puedan realizar todas sus funciones de forma natural.

¿Cuál es el impacto de la ecología en la producción animal?

Los humanos impactan el medio ambiente a través de la deforestación, las actividades agrícolas y ganaderas, la urbanización y la quema de combustibles fósiles. Veremos cómo influye la ecología en la producción animal al utilizar recursos de la tierra.

Todas y cada una de las criaturas vivientes producen gases de efecto invernadero (GEI). Los gases de efecto invernadero son gases en la atmósfera de la tierra y pueden producirse en la naturaleza y a través de la industria humanaUna mayor cantidad de GEI genera altas temperaturas en la tierra. La cantidad de GEI que produce la agricultura y la ganadería en todo el mundo es diferente. Esto se debe a que cada sistema de producción de animales es diferente en la forma en que utiliza los recursos.

La fuente de óxido nitroso en la producción de animales es la aplicación de estiércol y fertilizantes artificiales en los campos y de las pérdidas de amoníaco durante y después de la temporada de crecimiento.Ecología y producción animal

Los agricultores ahora están utilizando un proceso que permite alimentar a sus animales con una cantidad más precisa de nutrientes para que haya un mayor uso de alimento y menos desperdicios en forma de alimentos no consumidos y estiércol animal. Cuando los animales pueden usar mejor los alimentos que comen, se liberan menos nutrientes al medio ambiente.

¿Cómo afectan los animales a la calidad del agua?

El agua es un recurso escaso y valioso esencial para la vida humana y animal. El consumo de productos animales contribuye a más de una cuarta parte de la huella hídrica de la humanidad.

Los animales pueden afectar negativamente la calidad del agua al tener libre acceso a las fuentes de agua donde pueden depositar desechos y hacer que el agua se vuelva turbia debido a la agitación del lodo.

Los desechos de los animales pueden ser peligrosos porque transportan bacterias dañinas que las personas pueden beber. Sin embargo, solo una pequeña parte de estas aguas contaminadas están relacionadas con bacterias del ganado.

El principal impacto ambiental negativo potencial de la producción animal es el pastoreo o consumo excesivo del forraje, y esto conduce a la degradación de la vegetación y al deterioro de la fertilidad de los suelos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg