Cámaras de seguridad graban a una mujer robando comida donada para perritos una y otra vez







Los voluntarios del refugio de animales Oregon Dog Rescue, en Tualatin, Oregon, no pueden más de tristeza e indignación.

Todos saben lo difícil que es sacar adelante un refugio día a día, luchando por hacer lo que sea para alimentar perritos rescatados hambrientos, especialmente cuando sólo se vive de donaciones. Estos héroes habían conseguido con gran esfuerzo un importante donativo de bolsas de comida para sus perritos, y estaban felices por eso.

Pero se quedaron en shock cuando empezaron a echar en falta varias de esas bolsas donadas. No eran ni una ni dos, eran cientos de kilos de comida los que habían desaparecido misteriosamente.

Presos de la incertidumbre, revisaron las cámaras de seguridad y lo que descubrieron fue indignante.

Claramente, se podía ver cómo una inescrupulosa mujer, que aparentemente sabía del refugio y de las donaciones, sustrajo de los contenedores varias bolsas como si nada.

Realmente estaban desconcertados, y en vista de lo sucedido, decidieron colocar unos carteles con un texto muy claro:

«Comida donada para perros. Te estamos grabando».

Tenían la esperanza de que eso removería la conciencia de la ladrona, pero se equivocaron.

Después de unas semanas y también al mes siguiente, los voluntarios se volvieron a quedar estupefactos al ver que la mujer persistía en su intención de seguir robando, y la volvieron a capturar en video.

Oregon Dog Rescue decidió difundir el video en las redes para que la comunidad entera estuviera al tanto, junto a un mensaje:

Suspect steals DONATED dog food

I'm baffled by this…The woman in this video was caught on camera stealing DONATED dog food from the Oregon Dog Rescue in Tualatin. That food is for other dog rescues and people who need it. This is the THIRD time they've caught her stealing dog food since April.Tualatin Police are investigating and have good suspect information right now. They say this qualifies as Theft II.The rescue's founder says this makes her sad. If the woman in this video walked into the store and asked for some dog food, she says they would give it to her.

Publicada por Keaton Thomas en Martes, 4 de septiembre de 2018

«En Oregon Dog Rescue amamos a nuestra comunidad e intentamos ayudar a tantas personas y perros como podamos. En los últimos meses hemos tenido al mismo individuo en nuestras cámaras de seguridad robando comida para perros desde el interior de nuestra puerta principal varias veces».

La mujer siempre hacía lo mismo, se detenía en un vehículo rojo, tomaba varias bolsas de comida de los contenedores del rescate, las colocaba en su automóvil y se marchaba.

Esta era la TERCERA vez que la capturaban en video.

«Como una pequeña organización sin fines de lucro, responsable de alimentar a 2.000 perros al año, así como de enviar alimentos a nuestros socios de rescate en California, Oregon Dog Rescue necesita toda la ayuda que pueda obtener. Las donaciones constituyen mucho de esa ayuda. Pero no puede hacer mucho si lo que consigue se lo roban«, continuaron.

«¡Estos contenedores de comida son donaciones para perritos rescatados de parte del público amante de los animales necesitados! Los dejamos afuera de la entrada principal para que el público pueda dejar los alimentos en cualquier momento».

«¡Si conoces a esta mujer, por favor dile que deje de robar a los perros! ¡Estamos felices de proporcionar alimentos a quienes los necesitan con urgencia, pero robar botes de basura llenos de comida no es aceptable!”, concluye la publicación de Oregon Dog Rescue.

Afortunadamente, después de que el video se hiciera viral en las redes, un internauta reconoció a la mujer, y la Policía de Tualatin se hizo cargo del caso. 

Aunque la Policía dijo que este hecho abrumador calificaría como Robo II, no ha salido a la luz si se presentaron cargos, pero se sabe que una investigación está en curso.

No sabemos qué necesidades haya tenido la mujer, pero claramente el refugio dijo que si ella lo pediría se lo darían. Lo que no puede ser es que las personas no piensen en el esfuerzo que hay detrás de esas donaciones. ¡Qué poca vergüenza! ¡Compártelo!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg