¿A cuáles centros comerciales puedo ir con mi perro?







Se acerca el verano y también la temporada de rebajas, por lo que es posible pasar mucho más tiempo paseando por los centros comerciales y las diferentes tiendas. Es por ello que conviene revisar cuáles son los centros en los que está permitido llevar a los perros, y es que al fin y al cabo son un miembro más de la familia. ¿Acaso hay una mejor compañía para ir de compras y de paseo? Continúa leyendo y conoce cuáles son algunos de los centros comerciales a los cuales se puede llevar a nuestras mascotas.

España: un país pet friendly

Los perros y animales de compañía en general ocupan un lugar muy importante en un alto porcentaje de las familias españolas. De hecho, para muchas de esas familias, las mascotas son más que eso y se convierten en un miembro activo. Como consecuencia, las personas buscan actividades y lugares en los que puedan involucrar y compartir con sus mascotas y muy especialmente con los perros.

Pensando en ello y también en la llegada del verano y de las rebajas, es importante determinar cuáles son los centros comerciales en los que está permitido acudir con los perros. Incluso se puede ir más allá, ya que hay determinadas tiendas a las que es posible también entrar los canes.

En España, aproximadamente el 30% de los centros comerciales permite la entrada de mascotas, específicamente a los perros. Eso sí, siempre se deben llevar con su respectiva correa, es decir, está completamente prohibido llevarlos sueltos. Cada día, más centros comerciales y comercios en general se están sumando a la cultura pet friendly.

De todas las comunidades autónomas de España, los centros comerciales que son más amigables con las mascotas son los de Cataluña, donde de 29 centros, 23 son pet friendly. En el otro extremo se encuentra Madrid, ya que de 62 centros comerciales tan solo siete aceptan perros de compañía. En Baleares, por su parte, de cuatro centros comerciales tres son amigables con las mascotas.Qué centros comerciales admiten perros

Centros comerciales que permiten la entrada de perros

En el caso de Madrid, los centros comerciales que permiten la entrada de perros son: Alcalá Magna, Moda Shopping, Las Rozas Village, Nassica, Intu Xanadú, X-Madrid y Plaza Éboli. Es importante buscar información sobre la normativa de cada uno de los centros comerciales, ya que en algunos casos es necesario llevarlos con bozal y en otros, no está permitido el acceso de los mismos a determinadas áreas.

En Barcelona, por su parte, algunos de los malls que permite el acceso con mascotas son: Glories, El Triangle, La Roca Village, Finestrelles Shopping Centre y Llobregat Centre, entre muchos otros. Antes de salir es fundamental informarse sobre los centros comerciales y tiendas en las que está permitido acceder con perros, así como también la normativa que aplica en cada caso.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg