Una buena mujer resucita a una iguana aturdida por el frío con un gorro y una manta improvisada







La temporada de invierno ha llegado a muchas partes del mundo con temperaturas que congelan hasta aquellos con la sangre más caliente. Esto no es sólo un decir, sino un hecho comprobado por muchos habitantes de Florida que vieron con asombro cómo el frío petrificó a más de un animalito.

Ellos no pueden defenderse pero tú si puedes ayudarlo y este mensaje lo ha dado una mujer solidaria con el más dulce gesto tenido hacia una iguana.

¡Porque sin importar las especia, toda criatura merece nuestro apoyo! La residente del Sur de Florida sabía que ese clima perturbaría a los reptiles que suelen aparecer en su patio trasero y decidió hacer algo por ellas.

Lejos de molestarle las interrupciones de los lagartos en su propiedad, Lori les ha tomado algo de afecto y aunque no sean su animal preferido igual respeta y se preocupa por sus vidas. Por ese motivo tuvo un grandioso gesto con las iguanas.

Despertó muy temprano para calentarlas de un modo especial y protegerlas del frío.

La madrugada del 23 de enero se registró la temperatura más baja en su estado, así que apenas despertó esta amante de los animales entró en acción.

«Ayer fue la temperatura más fría que hemos tenido en años. Cuando me desperté, de inmediato revisé nuestro jardín en busca de iguanas caídas», dijo Bale.

Su búsqueda dio resultado ya que halló tendida en la grama a una iguana que ella suele llamar Iggy, la cual pasaba por un muy mal momento. El frío la había petrificado y hecho caer del árbol como un tempano de hielo al suelo.

Cualquiera al verla en el suelo pensaría que había muerto pero Lori sabe que las iguanas sólo estaba en un estado de inconsciencia por el congelamiento.

Para lograr que su temperatura corporal bajara un poco y la criatura volviera reaccionar, la mujer improvisó un par de cobertores bastante graciosos.

Utilizó un trozo de toalla para abrigarla y la cabeza de un peluche como gorro, así no sólo despertaría más rápido sino que lo haría al mejor estilo.

No podemos negar que Iggy abriría sus ojos con un ligero cambio de look.

La idea de Lori parece haber funcionado pues al llegar a casa después de trabajar, Iggy ya no estaba en el sitio y sólo dejó su manta. En cuanto al gorro improvisado, puede que la chica haya decidido conservarlo.

Por estilo o protección lo importante es que el ingenio y solidaridad de Lori ayudaron al reptil en ese día frío.

Lori compartió su pequeña experiencia en su Twitter y más de uno quedó conmovido con su buena acción, dejándole muchos comentarios positivos. Sin embargo, para ella la mayor satisfacción es haberla ayudado.

 «Estoy feliz de saber que sobrevivió. Estoy seguro de que la veré tomando el sol en el canal tan pronto como nuestro clima mejore», dijo Bale.

Esta joven nos recuerda que la vida de todos los animales tiene un gran valor. Comparte esta nota y recuérdale al mundo que cualquiera puede ayudar con sólo un poco de amor hacia un animal en apuros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg