Semillas ideales para pájaros domésticos







Todas las aves necesitan de una alimentación nutritiva para mantenerse sanas y evitar problemas de salud. Las semillas son un componente esencial que siempre debe estar presente en su dieta. Es importante conocer cada una de ellas, sus beneficios y saber qué no todas son iguales. Los pájaros domésticos según su especie preferirán unas antes que otras, por eso resulta muy importante saber elegirlas de manera correcta.

¿Por qué los pájaros necesitan comer semillas?

La mayoría de los pájaros domésticos tienen una dieta basada completa o parcialmente en semillas. Estas pueden ser secas o carnosas, se trata de un alimento que les aporta los nutrientes que necesita su organismo para funcionar correctamente. Además, es la fuente principal de energía que necesitan y fortalecen sus defensas.

Aunque las semillas conforman el mayor porcentaje de la dieta de las aves, tampoco pueden faltar las frutas y vegetales. Siempre es importante tener en cuenta el tipo de pájaro a alimentar ya que, por ejemplo, un canario no consume el mismo alimento que un loro.

Principales semillas para pájaros domésticos

Semillas de mijo

Este es un pequeño grano amarillo muy rico en hierro, el componente más importante en la dieta de algunas aves como el periquito. Sin embargo, otros pájaros como los psitácidos suelen ignorarlas. Para las crías se recomienda el panizo, ya que es más blando y los pequeños pollitos podrán digerirlo más fácilmente.

Semillas de girasol

Una de las más conocidas, tienen forma ovalada y achatada, se las puede encontrar en color blanco, negro o rayadas. Son las favoritas de los loros y generalmente la suelen comer la mayor parte de las especies de aves. Se aconseja elegirlas de gran tamaño, ya que es probable que los pájaros ni se molesten en abrir las pequeñas. Es importante comprarlas en una veterinaria y no darles las semillas de girasol para humanos, ya que tienen sal.Comida para pájaros domésticos

Semillas de alpiste

Se trata de una de las más nutritivas, tienen forma ovalada y son puntiagudas, su color es amarillo tostado. Se recomienda incorporar alpiste a la dieta de pájaros que también consumen mijo. Entre sus principales componentes se encuentra el almidón y tienen muy bajos contenidos de grasa.

Semillas de lino

De color marrón y tamaño pequeño, la semilla de lino es una gran fuente de omega-3. Una de las mejores semillas para las aves ya que mejora su sistema digestivo y le aporta brillo a sus plumas. Se aconseja incorporarla en la dieta de los pájaros cuando están en etapa de muda.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg