Sacrifican más de 12.000 aves para detener otra epidemia y buscan la fuente de infección







En medio de esta crisis sanitaria lo menos que esperamos es enfrentar el brote de otra pandemia, sin embargo, en Filipinas se han levantado algunas alarmas sobre la presencia de la gripe aviar en una graja de codornices.

Este brote fue detectado hace dos semanas aproximadamente después de que las pruebas mostraron la presencia del subtipo H5N6 altamente infeccioso del virus de la influenza A, en el municipio de Jaén, en la provincia de Écija.

Willian Dar, Secretario de Agricultura confirmó que el virus de la gripe aviar se había localizado en una granja donde 1.500 codornices habían muerto.

Lamentablemente 12.000 codornices tuvieron que ser sacrificadas y enterradas para prevenir nuevas infecciones que pudieran terminar en otra pandemia global.

«Estamos al tanto de la situación», dijo el Secretario de Agricultura.

Willian aseguró que tras el hallazgo y de manera inmediata se inició una estricta vigilancia alrededor del radio de 1 km y 7 km para garantizar que la enfermedad no haya progresado alrededor de dicho perímetro.

Se trata de la misma cepa que afectó a algunas granjas avícolas locales en el país durante el año 2017.

El Secretario de Agricultura aseguró que como medida preventiva también establecieron puntos de control de cuarentena animal para restringir el movimiento de todas las aves domésticas vivas hacia y desde el área de cuarentena.

«Nos gustaría enfatizar que este es un caso único que afecta solo a una granja de codornices», afirmó el Secretario de Agricultura.

La doctora Arlene Vytiaco, portavoz técnica de la gripe aviar en el departamento de agricultura, dijo que, si bien existe el riesgo de transmisión a los humanos a través de la excreción y la secreción de estos animales las posibilidades son muy escasas.

“También hay una tasa de mortalidad cero», dijo la doctora Arlene.

La doctora reveló que su departamento está realizando una investigación en conjunto con el gobierno local para rastreo los contactos y determinar la fuente de infección.

Para garantizar la cadena de suministro interno de aves de corral, las autoridades permiten el transporte de pollitos de un día, huevos para incubar y carne de pollo, siempre y cuando las granjas de origen no estén contagiadas de la gripe aviar.

Las autoridades garantizaron tener la situación bajo control y no quieren generar ninguna alarma sobre una posible propagación de la gripe aviar, porque la posibilidad de que eso suceda es muy, pero muy baja, para no decir que ninguna.

No dejes de compartir esta nota, es muy importante advertir, pero se debe hacer con información que no alarme sin necesidad a la población, ya bastante tenemos con el COVID-19




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg