Rescatan a 50 perros que sobrevivían en condiciones deplorables en el interior de una casa







¿Te has puesto a pensar alguna vez cuántos animales podrías tener como mascotas en tu casa? Seguramente como máximo unos tres o cuatro, tomando en cuenta que cada uno de ellos requiere de atenciones, cuidados y gran parte de nuestro tiempo para dedicárselo.

Pero en el centro de Tennesse, ¡encontraron casi 50 perros en un estado deplorable!. La organización sin fines de lucro, Animal Rescue Corps (ARC, por sus siglas en inglés), rescató hace pocos días a 50 perros, aproximadamente, de una casa abandonada en Carthage, Tennesse, Estados Unidos. 

Los perritos abandonados esperando su rescate

Este rescate, denominado «Operación Solo en Casa», es la cuarta operación de salvamento de ARC en este mes y eleva el número total de animales rescatados en las últimas semanas a 179. 

«En total fueron 48 perros los que hallaron en la casa, donde había gran cantidad de heces y orina, tanto en el piso como en los muebles. Se percibía un fuerte olor a gas amoniaco», afirmó uno de los miembros de ARC.

Todos los canes presentaban una condición física terrible: tenían anemia, lesiones e infecciones oculares, parásitos internos y externos, pérdida de cabello, dificultad e infecciones respiratorias, embarazos y otras afecciones no tratadas. 

«En la propiedad también encontramos a 10 perros fallecidos, algunos estaban en avanzado estado de descomposición», señaló otro de los rescatistas. 

ARC realizó el rescate junto con Waggin Tails y contó además con la cooperación del Departamento del Sheriff del Condado de Smith. La asociación proporcionará atención diaria a los perros hasta que puedan ser transferidos a organizaciones de protección animal o refugios acondicionados que finalmente los ubicarán en hogares amorosos. 

Muchas personas pueden tener la disposición de acoger a un perro en su casa o a varios perritos sin hogar, pero no todos cuentan con los recursos económicos que implica su mantenimiento. 

En este caso, pareciera que el dueño de la casa fue ofreciendo acogida a perros callejeros pero, imposibilitado de cumplir con los gastos de alimentación y cuidado, optó por abandonarlos. La responsabilidad y el ser conscientes de que la vida de un ser vivo está en nuestras manos es fundamental. 

Por otra parte, debemos tener en cuenta que la recomendación de oro es esterilizar a nuestras mascotas desde el nacimiento o después de su primera camada.

La mayoría de los perros de la calle provienen de familias inconscientes que los dejaron a su suerte y nunca fueron esterilizados. 

Para las personas que deseen adoptar algunos de los canes rescatados, ARC publicará su lista de socios de refugios y colocación de rescate en su página de Facebook, una vez que los perros sean transferidos a estas organizaciones asociadas.

Rompe el corazón ver las escenas de los indefensos animalitos asustados y hambrientos

Es una gran responsabilidad ser dueño de varias mascotas pues su buena salud física y emocional depende de nosotros, y si deben ausentarse por algún tiempo de casa deben tomar las previsiones correspondientes. Comparte este rescate que afortunadamente tuvo un final feliz.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg