Rescatado un pit bull fuertemente atado a un árbol, no podía mover ni una pulgada de su cuerpo







Hay personas que adoptan un perro como mascota tal vez por el simple hecho de necesitar alguna compañía o para resguardar sus propiedades. Pero nunca establecen un verdadero vínculo amoroso con el animal. Eso fue lo que le ocurrió a Max, un pit bull que fue encadenado por su dueño a un árbol sin posibilidad de moverse y condenado a una muerte segura. 

Kerry Haney, de la organización Don’t Bully Us Rescue, estaba sentada en su casa una noche tranquila cuando comenzó a recibir muchas llamadas y mensajes de texto acerca de un pit bull que se encontraba en una situación muy horrible. 

El pobre Max amarrado a un árbol no podía moverse al ser encontrado

El perro se hallaba en el patio de la casa donde vivía, atado a un árbol con tanta fuerza que no podía mover la cabeza. No tenía comida ni agua, de cualquier modo no  hubiera podido alcanzarla.  

«Todavía tenía puesta mi pijama cuando llegué a la dirección, pero no vi a ningún perro. Quería hablar con el dueño», declaró la rescatista voluntaria. 

Kerry y Max

Se avisó a la policía y lo único que podía hacer Kerry era esperar a que los cuerpos del orden hicieran su trabajo y sacaran al perro de la propiedad donde vivía. En esa misma semana, el can fue sacado de aquella casa y lo enviaron al Refugio de Animales del Condado de Gloucester, New Jersey.  

El dueño de Max sería declarado culpable de abuso y de colocarlo en una situación negligente, por lo cual tendría que pagar una multa. Después el animal sería entregado oficialmente al refugio. La organización Don’t Bully Us Rescue quería encargarse de Max inmediatamente, pero el refugio se quedó con él.

Max muy juguetón y cariñoso con los polícias locales

Cuando a Max le hicieron unos exámenes y dio positivo por presentar gusano del corazón o dirofilariasis canina y, además falló en algunas pruebas de comportamiento, el refugio pidió entrevistarse con los miembros de la organización Don’t Bully Us Rescue. 

«Si le consiguen un cuidado más personalizado al pit bull Max, se queda bajo su resguardo», dijo un directivo del Refugio de Animales. 

Como Kerry era parte del rescate original, se decidió que ella sería la que criaría al perro. La rescatista estaba feliz de darle al can una segunda oportunidad en la vida que tanto merecía. Es tan dulce y amable a pesar de que el refugio advirtió lo agresivo que podía ser. 

Max es solo un cachorro en el cuerpo de un perro grande. Nunca llegó a jugar mientras se desarrollaba, por eso no sabe cómo actuar. Max no tiene modales pero eso es algo en lo que Kerry se propuso trabajar con él, para enseñarle lo increíble y amorosa que puede ser la vida. 

Max llegó a la familia junto con otros dos perros y es amable con todo el mundo. Especialmente ama a los niños. 

«Le encanta jugar. Juega conmigo en la oficina cada día. A veces mastica su hueso mientras yo trabajo y nunca ladra a los niños ni al cartero que pasan por allí. La familia perfecta para Max sería una que fuese activa y le encantara ir de paseo», dijo Kerry.

A pesar de que Max fue un perrito maltratado por su dueño y estuvo a punto de morir en condiciones de abuso, el futuro que ahora se le abre es prometedor.  

Comparte con todos tus seres queridos esta esperanzadora historia y recuerda que tener una mascota implica una gran responsabilidad y aporte de cariño permanentemente. ¡Ayudemos a Max a encontrar un hogar!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg