Razas de perros: Lhasa Apso







Este perro tiene una gran historia que originó en el Tibet, donde era guardián de palacios y monasterios en la antigüedad. Hoy en día, el Lhasa Apso ya no cuida palacios, sino que es un gran compañero de familia y se encarga de proteger fielmente a los suyos. Si bien tiene estatura baja, es una raza bastante robusta y fuerte. Con sus ojos chispeantes y su abrigo esponjoso, estos pequeños curiosos y llenos de energía disfrutan de pasar tiempo con sus seres queridos.

Su temperamento y personalidad

El Lhasa Apso es un perro muy inteligente e independiente. Sus grandes cantidades de energía lo llevan en ocasiones a ser algo travieso y disfruta de jugar, por lo que es la mascota ideal para familias. Se trata de un perro protector y que suele desconfiar de los extraños. Una vez que entra en confianza y sabe que el desconocido no es una amenaza, se hará amigo con facilidad.

Su crecimiento es lento, incluso algunos de ellos permanecen con el tamaño de cachorros hasta la vejez. Es apto para casas y apartamentos, ya que no es un perro demasiado activo. No requiere de sesiones vigorosas de ejercicio, aunque disfruta de las caminatas cortas y los juegos.

Es probable que notes que tu Lhasa te persigue por roda la casa y esto es algo bastante normal en ellos. Incluso en ocasiones puede llegar a sentarse en tu regazo. Cuando se lo debe dejar solo en casa por trabajo o cualquiera sea el motivo, tienden a ser bastante independientes y no suelen sufrir ansiedad ante la separación (siempre que los tiempos sean razonables).¿Cómo es el Lhasa Apso?

¿Cómo es el Lhasa Apso?

Se trata de un perro más largo que alto. Tiene un cráneo estrecho y abovedado, con un hocico tamaño mediano y corto que finaliza con una pequeña y negra nariz. Su pelaje es bastante largo, tanto que en ocasiones cae sobre su rostro tapando sus pequeños ojos.

Se los puede encontrar en varios colores como el negro, sable, gris, marrón, rojo, crema plata y blanco. Las sesiones de aseo y el cepillado son fundamentales para que el Lhasa Apso pueda mantener su pelaje largo y elegante. Se aconseja peinarlo o cepillarlo diariamente.

Resulta fundamental comenzar a bañar a estos animales desde pequeños, para que incorporen esto a su rutina y no sea un problema una vez que llegan a la adultez. Se aconseja cepillarlo en capas y se le pueden realizar distintos cortes de cabello, en especial cuando éste se encuentra demasiado largo.

También se le debe dar importancia al cepillado de sus dientes, ya que la estructura facial braquicéfalo de este perro y su pequeño tamaño pueden hacerlos más susceptibles a enfermedades dentales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg