Razas de gatos: gato neva







El gato neva, en realidad Neva Masquerade, es una variante del gato siberiano con el que comparte muchas de sus características. Fue reconocido como raza por la Federación Felina Internacional en 2011 y es el resultado de un cruce entre gatos siameses y siberianos en Rusia en 1980. Así lograron el pelaje y físico de los siberianos y los ojos azules y puntos de color de los siameses. Deben su nombre a un río y al último zar de Rusia. Misterioso, ¿no es cierto? Si estás pensando en una nueva mascota, el gato neva no te defraudará.

Origen del nombre

Como hemos visto, el verdadero nombre de la raza del gato neva es Neva Masquerade. Debe su nombre a que fue criado a lo largo del río Neva, que atraviesa la mítica ciudad de San Petersburgo. Precisamente en esta ciudad y a orillas del río se encuentra el Palacio de Invierno, residencia del zar.

En el año 1903 se celebró en el palacio la última gran fiesta de los zares: un baile de disfraces que quedó grabado para siempre en la cultura popular. El baile duró tres días y el palacio nunca volvió a vivir semejante esplendor.

Pero el Neva Masquerade ha venido a recordarnos esos tiempos de gloria con su pelaje largo que forma una gruesa corona alrededor de la cabeza y el cuello, y su color negro o gris en el rostro que evoca una máscara.El gato neva

Características del gato neva

  • Pelaje: semilargo, resistente al agua, con una capa interna esponjosa que pierde en verano aunque conserva los mechones en las orejas y entre los dedos de las patas.
  • Peso: hasta 9 Kg., que alcanza alrededor de los 3 años de edad.
  • Forma: cabeza redonda, orejas anchas y medianas.
  • Ojos: grandes, de color azul profundo.
  • Coloración: el color base se encuentra en las orejas, punta de la cola, patas y cara. El resto del cuerpo es más claro. Esto se conoce como puntos de color y es el único siberiano que tiene esta combinación.
  • Carácter: sencillo, con buenos instintos, les gusta saltar y escalar. Muy activos. Inteligentes y curiosos.

Un gato neva en casa

¿Ya está instalado el gato neva en casa? Entonces te interesará conocer estos consejos:

  • Aseo: requiere mucho aseo, especialmente en invierno cuando se produce la muda del pelo. Esto permitirá reducir la cantidad de pelos tragados. Para prevenir las bolas de pelo dale pasta de malta o golosinas para gatos.
  • Alimentación: necesita abundantes proteínas saludables y pocos carbohidratos; mucha carne y pocos subproductos vegetales.
  • Estilo de vida: buen cazador, de hábitos un poco silvestres, adora estar al aire libre aunque llueva o nieve y acechar pájaros o pequeños roedores. Estará muy bien en una casa con jardín o un balcón seguro, con un poste para rascar y oportunidades de juego.

Ahora sí estás listo para vivir una larga y hermosa amistad con tu gato neva.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg