Razas de gatos enanos







Si eres un fiel amante de los felinos, pero buscas una mascota aún más pequeña, las razas de gatos enanos son la mejor opción. Si bien estos gatos pueden aparecer en cualquier raza, ya que se trata de una mutación genética, algunos de ellos son criados para mantener el aspecto enano de sus patas cortas y además una estatura pequeña. Un gato enano debe ser criado de forma selectiva y tener un tamaño consistente. Los criadores deben asegurarse de que sea un gato sano y evitar la endogamia.

Las razas de gatos enanos más conocidas

El Munchkin

Se trata de la raza fundadora de los gatos enanos. El Munchkin tiene patas cortas y de tamaño pequeño. Su personalidad es muy activa y pese a que no puede dar grandes saltos, es muy juguetón. Su peso normal es de entre 2.5 y 4 kg una vez que llegan a la edad adulta. Estos felinos enanos se caracterizan por tener una mutación natural, que hace que los huesos de las piernas sean más cortos.

El Bambino

Su nombre proviene de la palabra “bambino” en italiano o “niño pequeño”, y sin duda encaja perfectamente con su apariencia. Es un cruce entre el gato Munchkin y el gato Esfinge (sin pelo), lo que le da un aspecto único y muy particular. Se trata de un gato extrovertido, dulce y muy sociable.El gato enano bambino

Dwelf Cat

Si creías que el Bambino tenía un aspecto muy particular, entonces con el Dwelf Cat te sorprenderás aún más. Es un felino realmente exótico, cruce entre el Munchkin y el Esfinge, pero a su vez tiene las adorables orejas rizadas del American Curl. Le encanta pasar tiempo con humanos, es muy activo y juguetón.

El napoleón

Este maravilloso felino es una cruza entre el Munchkin y el Persa. Tiene un pelaje suave y espeso, lo que la hace una excelente compañía para las frías noches de invierno. El napoleón es uno de los gatos de baja estatura más tiernos que existen, debido a sus ojos redondos y nariz pequeña. Es un muy buen compañero ya que disfruta de pasar tiempo con su humano y son bastante relajados.

¿Conoces a los gatitos miniatura?

Además de las razas de gatos enanos se encuentran los gatitos taza de té, que no miden más de 9 pulgadas. Suelen tener la mitad del tamaño de los gatos normales y son realmente adorables.

A los gatos miniatura se los puede encontrar en una gran variedad de razas y el hecho de que sean tan pequeños hace que requieran de cuidados específicos, ya que son muy vulnerables. Los criadores suelen entregar a estos pequeños gatos, una vez que cumplen los 5 o 6 meses de edad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg