Organización «animalista» decide el peor destino para los caballos de carrera que ya no sirven







Muchos de los activistas que defienden los derechos de los animales libran su lucha desde distintas organizaciones que protegen a estos seres, especialmente a los más indefensos.

Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, conocida como RSPCA por sus iniciales, es una organización sin fines de lucro que promueve el bienestar de los animales con sede en Gales, Inglaterra.

Aunque la misión de RSPCA se mantiene para todas las sucursales, cada una de ellas tienen independencia de crear sus propias políticas, y algunas de ellas están en la mira esperando que sean clarificadas.

La eutanasia y el destino de los animales sin vida es una de las políticas que ha generado más polémica en la operatividad de las sucursales, especialmente cuando se trata de los purasangre.

RSPCA Victoria defiende que los animales de compañía físicamente sanos y con buen comportamiento y adecuados para la adopción no deben ser sacrificados. 

Pero los caballos con padecimientos mentales, físicos o con alguna enfermedad terminal con cuidados paliativos no efectivos, podrían ser sacrificados bajo la supervisión de un empleado de RSPCA.

«La decisión de sacrificar humanitariamente a un animal se toma muy en serio y siempre se toma según los intereses del animal como prioridad», dijo un portavoz de RSPCA.

La matanza de caballos de carreras no es ilegal en Australia, sino que va en contra de las reglas de Racing NSW, que establecen que todos los purasangre retirados deben ser reubicados.

Cámaras ocultas mostraron que más de 300 caballos de carreras, ganadores de un premio combinado de $ 5 millones en premios, recibieron fuertes maltratos mientras agonizaban en el matadero de Queensland, en solo 22 días.

Un portavoz de RSPCA Queensland defendió y dijo que nunca había enviado animales a mataderos, aunque en determinadas circunstancias deben tomar la decisión de sacrificar a los animales por razones sanitarias o legislativas.

Un portavoz de RSPCA NSW reveló que cuando no hay otra opción posible se ven obligados a enviar estos ejemplares para ser sacrificados en un matadero comercial.

Una factura implica a la sucursal de RSPCA NSW evidencia la presunta entrega en el 2012 de una yegua Burns Pet Foods, en Riverstone, una compañía que se declaró culpable en septiembre pasado de cuatro cargos de crueldad animal agravada y uno de no proporcionar tratamiento veterinario.

RSPCA NSW toma esas decisiones basándose en el asesoramiento de veterinarios experimentados, incluidos expertos del Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad de Sydney.

«RSPCA NSW cree que la implementación de estándares de bienestar legal para los caballos de carreras y eliminar las prácticas que causan lesiones, dolor, sufrimiento o angustia, es una prioridad urgente del gobierno», dijo un portavoz.

RSPCA Australia ha sido uno de los críticos más fuertes sobre el caso de los purasangre que se retiran de las carreras y son enviados a mataderos. Los caballos que no pueden ser reubicados por razones médicas o de temperamento son sacrificados humanamente.

Los manifestantes en la Copa Melbourne del año pasado en el hipódromo de Flemington, levantaron su voz con consignas y pancartas pidiendo a la industria de las carreras que presente mejores prácticas para los purasangre retirados.

La RSPCA recibe miles de animales cada año y afirman que lamentablemente algunos no pueden salvarse.

RSPCA Australia ha dicho que la diferencia entre la oferta y los purasangre retirados en la industria de las carreras llevaron a la matanza de estos animales.

«RSPCA SA tampoco vende caballos a través de subastas», dijo el portavoz.

En portavoz dijo que el zoológico de Adelaida solía proporcionar un servicio mediante el cual sacrificaría caballos para la RSPCA de forma gratuita, y después eliminaría el cuerpo o alimentaria a los carnívoros del zoológico, principalmente a los grandes felinos.

Se entiende que la práctica se detuvo debido a problemas de cuarentena y salud y seguridad en el trabajo.

El portavoz dijo que costaba al menos $500 y a veces más de $1,000 para sacrificar y deshacerse del cuerpo de un caballo y esa es la razón por la que algunas personas optan por los mataderos.

Comparte esta noticia, es urgente que se adopten medidas para garantizar que se reduzca drásticamente la cantidad de caballos que salen de las carreras.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg