No creerás, estos animales no tienen pulmones, ¿cómo respiran?







Erróneamente, la mayoría de nosotros, pensamos que las otras especies animales tienen una respiración muy parecida a los humanos y la realidad es que, los animales tienen han adoptado y adaptado su respiración a su evolución y su ecosistema.

Hay muchos animales que no tienen pulmones y su respiración la realizan a través de otros órganos, sus cuerpos están diseñados para que la respiración suceda de otras formas, a través de branquias, piel o tráqueas.

Para que conozcas un poco más de la respiración animal, te contamos sobre 5 animales que no tienen pulmones y siguen respirando.

Peces

Es bien sabido que los peces no cuentan con pulmones, pero respiran debajo del agua, esto se debe a sus branquias aún lado de sus cabezas que, a diferencia de los pulmones, no son órganos internos y están a la vista. Cuando los peces abren y cierran la boca, el agua pasa por las branquias y la sangre absorbe el oxígeno necesario para vivir.

Hormigas

Por si no lo sabías, las hormigas no tienen pulmones y respiran a través de órganos microscópicos  llamados espiráculos, ramificación de válvulas muy pequeñas que, al relajarlas y contraerlas, hacen que suceda la respiración.

 

Rana

Las ranas son las reinas de la respiración, pues la igual que otros anfibios, a lo largo de su vida desarrollan 3 diferentes formas de respiración. Cuando son renacuajos, respiran a través de branquias, como animales marinos y al llegar a la edad adulta desarrollan pulmones para respirar en tierra y dentro del agua, logran tomar aire a través de su piel. ¡Increíble!

Arañas acuáticas

Los arácnidos tienen diferentes tipos de respiración según las especies, la araña de tierra cuenta con una respiración traqueal que sucede a través del abdomen. Sin embargo, la araña acuática, al no tener branquias, logra su respiración gracias a burbujas de aire que ella misma pone en sus tráqueas.

Delfines

Los delfines, a diferencia de los peces, sí tienen pulmones y realizan una respiración casi igual a la de sus hermanos mamíferos de tierra, la diferencia es que los delfines, y ballenas, utilizan su espiráculo para respira en la superficie, tomar el oxigeno y que necesiten y regresar agua. Además, la acción de respirar, no es involuntaria y por ello hay una parte de su cerebro que le recuerda hacerlo.

The post No creerás, estos animales no tienen pulmones, ¿cómo respiran? appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg