Las palomas mueven su cabeza por está razón







Cuando vamos por la calle es muy normal encontrarnos con palomas, están en cualquier lugar y viven acostumbradas a la convivencia con humanos. Su movimiento y sonido es muy particular, parece que nuca que se cansan de mover la cabeza, pero ese movimiento tiene un por qué.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué las palomas mueven tanto su cabeza?, pues no eres el único que se ha cuestionado eso, en 1970, el biólogo inglés, Michael Land, realizó un estudio para entender el movimiento ocular de las palomas y formuló una teoría sobre el movimiento de sus cabezas.

Para entender el movimiento de las palomas, el investigador realizó un experimento: puso a un grupo de ellas en una cinta de correr, en un espacio protegido para que las palomas no pudieran volar, y, sorpresivamente, se dio cuenta que sus cabezas no se movían.

Para Michael, esto era la respuesta a lo que buscaba, se dio cuenta que cuando las palomas se encuentran en lugar fijos, en donde el ambiente permanece “estacionado”, es decir, no tiene movimiento, las aves no mueven sus cabezas, porque esa acción la hacen para poder enfocar los objetos que ven.

Al igual que los humanos, las palomas enfoca los objetos que perciben, pero ha diferencia de nosotros, para ellas es más fácil mover su cuerpo que sus ojos y es por eso que siempre están moviendo si cabeza, para enfocar los objetos que cruzan por su mirada.

Está acción es útil para evitar a los depredadores o enemigos y poder encontrar comida más fácilmente. Así que ya podemos dormir tranquilos, una respuesta se ha revelado del misterioso mundo del reino animal.

The post Las palomas mueven su cabeza por está razón appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg