Las 7 migraciones más largas del reino animal







Muchas especies de animales cruzan miles de kilómetros por cielo, mar o tierra para poder aparearse o tener a sus crías en otros climas. Por millones de años, ballenas, aves, tortugas y otros animales, dedican el ciclo de su vida a la migración.

Hay animales que se preparan por meses, hay otros que viajan en grupo o quienes prefieren migrar en solitario, todos los migrantes animales hacen expediciones extraordinarias y demuestran su fortaleza y su capacidad de memoria para volver al mismo lugar de siempre para reproducirse y seguir existiendo.

Acá te dejamos a los animales que hacen las migraciones más largas y sorprendentes del reino animal.

Ballena jorobada

La migración de la ballena jorobada es la más larga que realiza un mamífero. Nada desde la Antártida hasta llegar a Costa Rica y de regreso a su lugar de origen, es un viaje de 17,059 kilómetros.

Tortuga laúd

Existen muchas especies de tortugas marinas, pero una de las que realiza la migración más larga es la tortuga laúd, viaja desde el Caribe, el lugar en donde nació, hacia el norte de América para buscar su alimento favorito, las medusas. Si no encuentran lo que buscan en las aguas de Canadá, viajan al mar de África. Su viaje es de más de 15,000 km.

Tiburón ballena

El tiburón ballena prefiere el mar de Yucatán, México, para reproducirse, pero una vez que la temporada termina, nada hasta las aguas de áfrica. Su viaje es de más de 16,000 km.

Mariposa monarca

La mariposa monarca emigra durante el verano, viajan en grupo de México a Canadá, vuelan uno 8,000 km para llegar a su destino.

Libélula Pantala flavescens

El recorrido que hace esta libélula, se considera la migración más larga hecha por un insecto, se estima que su expedición supera los 18.000km, viaja desde la India a África y de regreso.

Reno del bosque o caribú

En tierra, el reno americano se considera el mamífero que mayor camino recorre durante su migración. Viaja de Idaho a Canadá, un recorrido de 4,800 km aproximadamente.

Charran

Las aves son las reinas de la migración, son las especies animales que pueden cruzar largas distancias diariamente, de entre ellas, el charran es el ave que hace el viaje más largo de migración, viaja de la Ártica a la Antártida, viaja del sur al norte y recorre una distancia aproximada de 70,000km, tal vez un poco más.

 

 

The post Las 7 migraciones más largas del reino animal appeared first on Viranimals.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg